Ciudades

Empresarios han sido afectados por la contratación de venezolanos

Genera desequilibrio en la competencia y comercio

Puente internacional Simón Bolívar

Puente internacional Simón Bolívar(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Los sectores productivos han hecho el llamado para aumentar los controles a los venezolanos que están siendo contratados sin los requisitos legales, y generan un desequilibrio en la balanza de los empresarios que pagan todas las prestaciones sociales e impuestos a la nación.

Los empresarios en Norte de Santander han indicado que la mano de obra extranjera ha generado pérdidas, al generar desventaja en el comercio por los bajos pagos que se les realizan en sus labores.

Ciro Alfonso Ramírez Dávila presidente del Comité Intergremial en Norte de Santander, indicó que esta situación ha generado mayores problemas para todos los sectores económicos.

“Estamos en un corredor sin salida y más ahora con esa avalancha de venezolanos que están compitiendo con los cucuteños, es una ciudad que tiene problemas de servicios públicos y de seguridad para soportar una población flotante que se estipula en más de 500 mil personas en determinados días y es muy preocupante, si no tenemos para responder por lo de nosotros menos para lo de demás” dijo el funcionario.

Afirmó que de igual forma el contrabando que se está vendiendo en las calles de la ciudad de Cúcuta, también coloca en aprietos a los empresarios al no poder competir con estos productos que están siendo entregados a precios muy bajos.

Los empresarios han indicado que el aumento cada día del ingreso de venezolanos por los puentes internacionales, puede generar el cierre de muchas empresas que pagan todas las prestaciones sociales a sus trabajadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad