Ciudades

Hospital Erasmo Meoz sigue esperando recursos por atención de venezolanos

Más de 10 mil millones se adeudan por atención de extranjeros

Hospital Universitario Erasmo Meoz

Hospital Universitario Erasmo Meoz(Cortesía)

Cúcuta

El hospital universitario Erazmo Meoz ha atendido a cerca de 8 mil pacientes, durante los dos últimos años, luego del cierre de la frontera, las deudas de las eps y las prestación a salud de los venezolanos, tiene al centro en crisi financiera sin recibir aún los dineros prometidos por el Gobierno Nacional.

Juan Agustín Ramirez, gerente del hospital aseguró que han sobrevivido gracias a la estrategias administrativas, pero a la fecha han facturado en servicio a los extranjeros más de 10 mil millones de pesos.

"Nosotros hemos visto cerca de 8 mil pacientes hasta hoy, por eso no podemos dejar de atender a los venezolanos por razones humanitarias, imagínese que dejáramos de atender a un paciente y se muera, llegarían a cuestionar nuestro actuar (...) cuando durante dos años no he hecho sino quejarme".

"Duarnte este tiempo hemos explicado lo que está pasando por la atención de los venezolanos y duarante los últimos cinco años lo que esá pasando con las deudas de las Eps". Señaló el Gerente 

El Ministerio de Salud anunció un apoyo de 1.200 millones de pesos, recursos que no han sido desembolsados y que no alcanzan a cubrir la deuda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad