Ciudades

Este jueves, último adiós a Magín Díaz en Gamero, Bolívar

Se presentarán actos solemnes y tradicionales en honor al maestro.

Este jueves, último adiós a Magín Díaz en Gamero, Bolívar

Este jueves, último adiós a Magín Díaz en Gamero, Bolívar(MagínDíaz.com)

Cartagena de Indias

Luego de superar los trámites necesarios, finalmente este jueves 14 de diciembre los restos mortales del maestro Magín Díaz tendrán cristiana sepultura en su natal pueblo de Gamero en el Municipio de Mahates.

A las 8:00 am saldrá de la Funeraria Lorduy (sede Pie del Cerro) en compañía de sus familiares, amigos, artistas y autoridades con rumbo a Gamero.

Así lo informa la Gobernación de Bolívar e Icultur, luego cumplir con los requisitos necesarios para repatriar el cuerpo del artista bolivarense y asumir todos los gastos del traslado hasta el Departamento.

Según la directora General de Icultur, Lucy Espinosa Díaz, la despedida será con todos los honores y explicó que desde Cartagena saldrá una caravana que irá hasta Gamero, a la que pueden unirse todas las personas que quieran acompañarlo con su vehículo y darle el último adiós.

La música es parte fundamental de estos rituales en Gamero, más si se trata de honrar la partida de quien en vida le dio tantos éxitos a diferentes generaciones y recibió reconocimientos hasta el último aliento de vida.

Por eso, sostiene Lucy Espinosa, se presentarán actos solemnes y tradicionales en honor al maestro. Artistas como Los Soneros de Gamero, El Sexteto Tabalá, Pabla Flórez y Las Alegres Ambulancias se unen en esta gran despedida del cantautor bolivarense.

“Invitamos a los artistas que quieran acompañarnos a que envíen sus mensajes o notas musicales en honor a Magín Díaz durante este día. También a todos los medios de comunicación para que reproduzcan este jueves mensajes y canciones del maestro, y así queden registradas en la memoria de todos los colombianos”, dijo Lucy Espinosa,

Por su parte, el gobernador Dumek Turbay, invitó a dar el último adiós al artista de Gamero, quien debe permanecer vivo en los corazones de los bolivarenses. La música en Bolívar tiene aroma a tradición, y se viste de color y autenticidad, todo esto lo podemos apreciar en el legado musical de Magín, que con sus melodías y ritmos únicos puso en alta estima las expresiones más propias de nuestra tierra.

“Nos sentimos honrados de haberle hecho un merecido homenaje al Maestro Magín en vida, queremos preservar su obra, y como tributo a su memoria y a la estela de éxitos que nos deja, construiremos un gran Centro Cultural que lleve su nombre, para que siga inspirando a generaciones enteras alrededor de la música y las artes en Bolívar, expresa el gobernador Dumek Turbay.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad