Ciudades

Líderes de zona insular de Cartagena denuncian amenazas tras titulación

La Agencia Nacional de Tierras les entregó la titularidad de 92 hectáreas, y por eso, denuncian, han sido amenazados.

Líderes de zona insular de Cartagena denuncian amenazas tras titulación

Líderes de zona insular de Cartagena denuncian amenazas tras titulación(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Líderes del corregimiento insular de Caño de Loro, en la isla de Tierrabomba de Cartagena denunciaron que, tras la titulación colectiva realizada a la comunidad por la Agencia Nacional de Tierras, han recibido amenazas de muerte.

Wilman Herrera Imitola, líder cívico de esa comunidad cartagenera, afirmó que desde que se les entregó la titulación colectiva de 92 hectáreas del corregimiento, ha recibido tres amenazas de muerte.

“Acabamos de conseguir el título colectivo con la comunidad de Caño de Loro, y no se ofrece ninguna garantía de seguridad para nosotros los líderes, catalogan el riesgo como ordinario. A mí me han llamado, a mí casa fueron en Caño de Loro, le dijeron a mi esposa que me cuidara”, denunció Herrera Imitola en Caracol Radio.

“Contamos con 92 hectáreas protegidas, y vamos a solicitar más, no nos vamos a quedar quietos a pesar de las amenazas”, manifestó el líder afro.

Los líderes de la zona insular pidieron a la Procuraduría, durante una audiencia pública, que ayude a que las entidades correspondientes garanticen la seguridad e integridad de los líderes.

Según Herrera Imitola, tres líderes de la zona insular han sido asesinados por reclamos de tierras, dos de ellos en 2017.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad