Ciudades

Taurinos anuncian “cien tutelas” contra prohibición de corridas en Cartagena

El vocero de la empresa se mostró extrañado porque en otras ciudades se puedan desarrollar corridas

Taurinos anuncian “cien tutelas” contra prohibición de corridas en Cartagena

Taurinos anuncian “cien tutelas” contra prohibición de corridas en Cartagena(El Universal - Colprensa)

Cartagena de Indias

Edgardo Payares, cronista taurino y asesor de la empresa “Toros de la costa”, que pretendía organizar una corrida de toros el próximo 6 de enero en Cartagena, anunció acciones judiciales contra el alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, tras su anuncio de prohibir los espectáculos taurinos.

“Estoy sorprendido por la actitud fascista, porque la ley 916 y la sentencia 666 de la Corte Constitucional, avalan las corridas de toros. Somos una minoría que tiene el respaldo de la constitución. El béisbol es un deporte minoritario en Colombia, y nadie puede prohibirlo. Parece que el alcalde tomó inconsultamente esa decisión”, manifestó Payares.

El vocero de la empresa se mostró extrañado porque en otras ciudades se puedan desarrollar corridas y en Cartagena no. “Los animales no tienen consciencia, no saben que van a morir, el ser humano es el único ser que sabe que va a morir. Ahora estamos en una democracia light, estamos pensando en los animales que están es para el servicio del hombre”, argumentó.

Payares advirtió que el espectáculo seguirá adelante porque “el alcalde no tiene por qué intervenir en las corridas de toros”. Sostuvo que se han gastado ocho millones de pesos solicitando los permisos, y que interpondrán cien tutelas “porque nos apoyan todos los taurinos de Colombia”.

“El ganadero viene alimentando ese ganado hace cinco meses, para tenerlos en buena presentación. Esta empresa está trabajando hace siete meses para montar una corrida, para la que se presentarán cinco toreros extranjeros y uno colombiano”, concluyó Payares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad