Ciudades

En Cali congelan los precios de 140 productos de la canasta familiar

La medida que se logró durante un acuerdo voluntario entre el gobierno y las centrales de abastos del país, se extenderá hasta el 15 de enero

En Cali congelan los precios de 140 productos de la canasta familiar

En Cali congelan los precios de 140 productos de la canasta familiar / Caracol Radio Cali

Valle del Cauca

La Central de Abastecimiento del Valle del Cauca, y 8 centrales de abastos de las 13 que existen en el país, acordaron voluntariamente congelar los precios de 650 productos de la canasta familiar durante la temporada de fin y comienzo de año.

El gerente de Cavasa, Carlos Alomia, dijo que este acuerdo no solo evitará la especulación sino que contribuirás a aliviar las necedidades de las amas de casa y padres de familia.

La medida regirá desde el 15 de diciembre y se prolongará hasta el 15 de enero de 2018, beneficiando en el caso de Cali a 140 productos como granos, procesados, carnes de res, pollo y pescado.

Al Valle del Cauca ingresan a través de la Central de Abastecimiento del Valle del Cauca, considerada la principal despensa agrícola del suroccidente colombiano, más de 2600 toneladas de alimentos procedentes de los departamentos de Nariño, Cauca, Quindío y Caquetá.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad