Justicia

ACTUALIDAD

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, miércoles 13 de diciembre

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región

Alumbrado navideño Parque de la Vida de Armenia

Alumbrado navideño Parque de la Vida de Armenia / Cortesía comunicaciones Edeq

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Por orden de captura expedida por un juzgado de Armenia, fue capturado por personal del CTI de la Fiscalía en el municipio de Santuario en Risaralda, el ex secretario de gobierno de Pereira, Julio Londoño investigado por el presunto caso de auto atentado que habría cometido el ex funcionario.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

3 muertos y 5 heridos en las últimas horas en el Quindío, encienden las alarmas de las autoridades, por el aumento de la criminalidad, la violencia y la intolerancia.

Y es que mientras en el municipio de Quimbaya aparecieron dos personas muertas entre ellas un hombre y un mujer cerca de un colegio de la localidad, por razones que aún se desconocen, en el barrio Giraldo de Calarcá un ataque a bala dejó una persona fallecida y tres personas lesionadas entre esas un menor de 11 años de edad y una mujer.

El comandante de la policía en el Quindío, coronel Ricardo Suarez, destacó que este último caso obedece a retaliaciones por negocios de tráfico drogas.

Mientras que anoche al parecer en una riña familiar en una vivienda del barrio Nuevo Armenia dos menores de edad resultaron heridos y fueron trasladados al hospital del sur donde los adolescentes ingresaron con lesiones provocadas por piedras y machetes por fortuna no de gravedad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Debido al encuentro de alcaldes de ciudades capitales que se inicia hoy en Armenia, la alcaldía expidió un decreto para garantizar la seguridad de los asistentes y por eso prohíbe cualquier manifestaron pública o caravana, también el transporte gas y los trasteos.

Estas medidas comenzaran a operar desde las 6 de la tarde de ayer martes 12 de diciembre y se extenderán hasta las 6 de la mañana del 15 de diciembre de 2017.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Todas las vías rurales del Quindío presentan daños debido al aumento de las lluvias, lo que preocupa a las autoridades quienes no dan abasto con la atención de emergencias.

El director de infraestructura vial del departamento Marco Aurelio Forero, explico que además del mal estado general que los ejes viales presentan, la intensidad de las precipitaciones ha hecho que se recrudezca los deslizamientos, y la pérdida de banca en algunos municipios.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Debido a las lluvias el municipio de Córdoba amaneció sin agua, debido a daños en la bocatoma que suministra el vital líquido en esa localidad, por eso desde anoche con carro tanques se está suministrado el agua, mientras hoy esperan arreglar los daños.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Armenia está dentro de las ciudades seleccionadas para la cooperación internacional urbana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

20 empresas de armenia con proyección internacional, presentaron sus productos a los Quindianos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un balance positivo en materia de pruebas saber en el Quindío dio secretario de educación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Gracias al Programa “40 mil nuevos empleos” operado por la Caja de Compensación Familiar, Comfenalco Quindío se han beneficiado 732 personas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

400 personas de la Asociación de desplazados víctimas del conflicto armado del Quindío piden se les cumplan sus derechos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La personería de La Tebaida denunció que Los Indígenas pertenecientes a la etnia WOUNAAM que residen en la vereda La Popa del municipio de La Tebaida continúan en condiciones de extrema pobreza y Las condiciones sanitarias son precarias, pues no se cuenta con servicio de alcantarillado y agua potable, lo que aumenta el riesgo de enfermedades sobre todo en la primera infancia

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con más de 50 artistas locales y nacionales, la Gobernación del Quindío realizará conciertos de Navidad gratuitos en hoy en Calarcá y mañana en Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las directivas de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol y el clúster de la construcción del Quindío le enviaron una carta al alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez donde solicitan una reunión urgente con el mandatario para que explique al gremio en qué consisten las medidas para la construcción en la avenida centenario.

En el documento señalan que la construcción se vio afectada por las decisiones en torno al plan de ordenamiento territorial POT que impacto fuertemente el sector en más de 60 obras y el empleo de más de 1000 personas, por eso consideran que es urgente que se expliquen las modificaciones urbanísticas en la avenida centenario.

Precisamente hoy en Armenia se reunirán 22 alcaldes de ciudades capitales en el hotel Mocawa donde el tema central serán los planes de ordenamiento territorial.

El director ejecutivo de la asociación de capitales Fernando Guzmán, explico que no todos Planes de Ordenamiento Territorial en el país están actualizados, pese a que con algunos se llevan adelantos significativos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El 12 de enero del 2018 se define en primera instancia el caso que la Procuraduría adelanta en contra de la ex gobernadora Sandra Paola Hurtado investigada por presuntas irregularidades en contratación al igual que varios ex funcionarios de la administración departamental anterior.

El abogado Andrés Quiceno, defensor de uno de los ex funcionarios del gobierno seccional anterior investigados explicó dijo que se va a compulsar copias penales contra la actual gobernación por allegar algunas pruebas solicitadas incompletas y contra Alejandro Rodríguez, por hacer parte de una veeduría que presuntamente no existe.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El fallo que ordena la inversión en la falla Armenia es un factor que acelera la realización del estudio de micro zonificación, del que carece Armenia

Precisamente y en atención al fallo de una demanda interpuesta por la procuraduría agraria y de tierras, el alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez dijo que se va a trabajar de la mano con la gobernación del Quindío desde donde se van a proveer recursos para dicho estudio que permitiría atender el fallo y de paso darle tranquilidad a la ciudadanía y es que son 6mil millones de pesos que se requieren para dicho estudio de micro zonificación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Al final 21 candidatos se inscribieron en el departamento del Quindío para aspirar a una curul en la cámara de representantes, el único partido que no presentó lista fue el Conservador, hasta el lunes 18 de diciembre hay plazo para las modificaciones.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La época navideña es al parecer perfecta para el consumo de bebidas embriagantes para menores de edad en el Quindío, desde organizaciones como Red Papaz llamaron la atención de los adultos y padres de familia para que sean responsables con sus hijos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con ponencia del representante a la cámara de Quindío, Luciano Grisales, fue aprobado en primer debate el Proyecto de Ley tiene por objeto la declaratoria de interés nacional de la conservación de los polinizadores, la cría de abejas y el fomento de la apicultura.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Continúan los problemas para los usuarios de la EPS Coomeva en Armenia debido a la falta de red de servicios, espere información en la emisión de noticias de las 845 de la mañana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad