¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolLas noticias más importantes del día, para que se vaya a su cama bien informado.

Religión

Multitudinaria peregrinación por supuesta aparición de la virgen de Guadalupe en Nobsa, Boyacá

La imagen de la virgen quedó estampada en una quebrada del municipio.

En la víspera de la celebración del día de la Patrona de América Latina, la Virgen de Guadalupe (conmemoración que se hace cada 12 de diciembre), un aparente milagro conmocionó a Nobsa (Boyacá): la estampa de la misma virgen que tiene la tradición católica más importante en México, quedó en evidencia ante los ojos de los feligreses, plasmada en una quebrada ubicada a dos cuadras del parque principal del municipio.

Zoraida Vega, madre del joven que presenció la supuesta aparición, narró en Caracol Radio la historia de la aparente revelación mariana.

“Él dice que cuando cruzaba el puente, escuchó un sonido, como si hubiese un animalito por ahí atrapado, cando volteó a mirar, cuenta mi hijo que vio el reflejo de la Santísima Virgen de Guadalupe; dice que inmediatamente se botó a la quebrada, y empezó a tomarle fotos a la imagen; en ese momento, la imagen se movió, y a él le dió miedo, se arrodilló y rezó un padre nuestro, y luego salió corriendo a contarme. Yo me encontraba en el almacén donde, y de allí salí a comprobarlo con mis propios ojos, porque en principio yo no le creía; pero resultó siendo cierto lo que él me desribió”, señaló la Vega .

La romería no se ha hecho esperar. “el pueblo ahí mismo quedó conmocionado, casi que paralizado. La noticia se regó por todos lados, y empezó la procesión de gente rezando el santo rosario hasta la imagen de la virgen”, señaló Hugo Fuertes, vecino del municipio.

Sin embargo la iglesia pide esperar a que el milagro sea certificado, el padre Víctor Leguizamón, también secretario de Educación de Tunja, señaló que “cuando hay una aparición hay que actuar con prudencia hasta que la autoridad competente certifique la autenticidad y realidad de la aparición, para evitar que sea objeto inesrupuloso de 'comercialización' un regalo de Dios en la comunidad, ya que es un signo de la piedad popular; sin embargo, de todas maneras, Dios se manifiesta, y es la fe la que también prevalece siempre en estos casos”.

Mientras la iglesia adelanta todos los protocolos necesarios para determinar que en efecto se trate de una aparición milagrosa, la imagen ha atraído una peregrinación de cientos de feligreses y turistas que hacen fila para rendir hoy el culto guadalupano.

Cargando