Política

POLÍTICA

Estos son los candidatos inscritos para aspirar al Congreso desde Risaralda

28 candidatos a Cámara de Representantes y cuatro al Senado oriundos de este departamento están en la lista de aspirantes.

Estos son los candidatos inscritos para aspirar al Congreso desde Risaralda

Estos son los candidatos inscritos para aspirar al Congreso desde Risaralda / Colprensa/archivo

Pereira

Al final del último día de plazo para que se inscribieran los candidatos al Congreso de la República, quedó revelado el panorama político de la región.

El Partido Conservador buscará repetir curul en el Senado con el actual congresista Juan Sammy Merheg, así como como el hoy representante Juan Carlos Rivera a la Cámara. También obtuvieron aval de esta colectividad para aspirar a Cámara José Albeiro Quintero, Nelson Palacio y Giovanni López

Los liberales aspirarán a los próximos comicios con Carlos Humberto Isaza al Senado y  Diego Patiño Amariles, José Antonio Idárraga, José Fredy Arias y Juan Carlos Reinales a la Cámara de Representantes.

El Centro Democrático presentó en su lista al Senado al líder cafetero Alejandro Corrales, ex representante por Risaralda ante la Federación Nacional de Cafeteros. Aspirando a la Cámara por el partido uribista estarán Gabriel Jaime Vallejo, Rafael Lucas Sandoval, Luis Fernando Arango e Iván Naranjo.

El Partido de la U buscará a través de la hija del ex senador Carlos Enrique Soto, Andrea Soto, obtener curul a Cámara. Repite aspiración Didier Burgos y se lanzan Alejandro Serrano y Juan David Lozano.

La lista de Cambio Radical a la Cámara la encabeza Diego Ramos, ex alcalde de Dosquebradas, También aspiran Martín Ramírez Marín, William Córdoba y David Giraldo. al Senado oficializó su aspiración el ex alcalde de Pereira Juan Manuel Arango.

Recordemos que hubo una unión de partidos denominada Coalición Colombia y a través de esta se inscribieron como aspirantes a la Cámara de Representantes Adriana González (Polo), Francisco Mejía Lema (Verde), Simón Palacios Barco (Polo) y Hernán Roberto Meneses (Compromiso Ciudadano).

Por el Mira se inscribieron Diana María Ramírez, Carlos Andrés Ramírez Segura, Amanda Galeano e Irma Valencia.

  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad