Ciudades

POLITICA

Renunció el secretario Jurídico de la Gobernación de Caldas para no inhabilitar a su hermana

Alejandro Franco decidió renunciar a la Secretaría Jurídica de la Gobernación de Caldas para evitar inhabilitar a su hermana Adriana Franco en una eventual elección como representante a la Cámara.

Alejandro Franco, exsecretario Jurídico de la Gobernación de Caldas

Alejandro Franco, exsecretario Jurídico de la Gobernación de Caldas / Foto/Caracol Radio

Caldas

Para no inhabilitar a su hermana en una eventual elección como representante a Cámara por el partido Cambio Radical, el secretario Jurídico de la Gobernación de Caldas, Alejandro Franco Castaño renunció a su cargo.

El funcionario oficializó su decisión en una rueda de prensa en el Club Manizales y explicó que la carta que le presentó al gobernador Guido Echeverri está con fecha del pasado domingo 10 de diciembre, es decir un día antes de la inscripción como candidata de su hermana Adriana Franco.

Alejandro dejó entre ver en sus declaraciones que tuvo presiones familiares y políticas y explicó que desde el pasado jueves venía contemplando la posibilidad de apartarse de su cargo.

El Gobernador de Caldas , quién le aceptó la renuncia a Franco le ofreció regresar al cargo en tres meses cuando termine el calendario electoral, sin embargo Alejandro Franco manifestó que es poco probable que eso ocurra y que él analizará otros proyectos que tiene previstos para su vida profesional.

Franco agregó que no apoyará a su hermana en su candidatura a la Cámara y explicó que por temas de inhabilidades y otros argumentos jurídicos él no debe pertenecer al mismo partido político de Adriana si no continuar con sus aspiraciones en otras fuerzas políticas.

Por último explicó que su renuncia fue el pasado domingo y que con esto no cabe duda de que su desempeño en la Secretaria Jurídica vaya a inhabilitar por causa alguna a su hermana Adriana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad