Ciudades

Concejo de Cartagena debate trece proyectos en sesiones extras

Concejales dicen que 12 días no son suficientes para un estudio adecuado.

Concejo de Cartagena debate trece proyectos en sesiones extras

Concejo de Cartagena debate trece proyectos en sesiones extras(Concejo distrital de Cartagena)

Cartagena de Indias

En cumplimiento al decreto 1569 del 11 de diciembre de 2017, el Concejo Distrital de Cartagena instaló por los próximos 12 días, un nuevo periodo de sesiones extraordinarias para estudiar 13 proyectos de acuerdo.

La jornada contó con la presencia de Jhonny Ordosgoitia como Alcalde encargado, y de algunos miembros del gabinete; así mismo el presidente de la corporación, Lewis Montero Polo, lideró el acto en nombre del órgano coadministrador.

Entre las iniciativas que deberán estudiar las tres comisiones permanentes se encuentran incorporaciones, vigencias futuras, facultades para un nuevo contrato de concesión en el DATT, creación de cargo en la Contraloría, creación del Programa Comunicándonos con la discapacidad auditiva, implementación del Acuabus Turístico del Manglar; entre otros.

Precisamente sobre el importante volumen de proyectos se refirió el cabildante de la U, César Pión, quien manifestó que para darle trámite a tantas propuestas se necesita tiempo, solicitar documentos y generar retroalimentación con los funcionarios, pero que 12 días no son suficientes para un estudio adecuado.

"Octubre es un mes de trabajo por el presupuesto y la complejidad de esta decisión. No es que el concejo se gane unos honorarios adicionales, es importante saber que todo tiene un proceso y por tratarse del fin de año los soportes administrativos muchas veces se retrasan", sostuvo Pión.

Al finalizar la instalación y luego de un receso donde los concejales discutieron asuntos internos, la mesa directiva convocó para este miércoles 13 de diciembre a las 8:30 am en las instalaciones de la corporación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad