Orden Público

Procurador evalua situación de defensores de DDHH en Bolívar

En desarrollo de la función de vigilancia y protección de los DDHH

Procurador evalua situación de defensores de DDHH en Bolívar

Procurador evalua situación de defensores de DDHH en Bolívar(Procuraduría General de la Nación)

Cartagena de Indias

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, presidió este martes 12 de diciembre, en Cartagena, una audiencia pública para evaluar la situación de los defensores de derechos humanos y de los líderes sociales y políticos en ese departamento.

En desarrollo de la función de vigilancia y protección de los DDHH, el jefe del Ministerio Público escuchó a quienes se han visto afectados por su labor e indagó por los avances de la institucionalidad en su protección efectiva.

En la audiencia, organizada con apoyo de la Gobernación de Bolívar, se establecieron lineamientos para unificar la información y los reportes sobre casos que afecten a los defensores de derechos humanos, y se buscarán soluciones conjuntas para enfrentar las amenazas y hechos violentos en su contra.

La audiencia contó la participación de defensores y defensoras de derechos humanos y sus organizaciones, así como líderes sociales y políticos para que participen activamente.

El jefe del Ministerio Público demandó en la audiencia que se cumpla la Directiva 002 del 14 de junio de 2017, que contiene las directrices para la protección de ese sector de la población, afectado por el incremento del número de líderes asesinados en 2017, busca prevenir eventuales violaciones a los derechos humanos y sancionar a los servidores del Estado que pudiesen estar comprometidos en estos hechos.

Para el Procurador General de la Nación “un solo líder muerto debería provocar el rechazo y la movilización ciudadana. Así como durante años se dieron gigantescas marchas para rechazar la guerra, ahora deberían darse grandes movilizaciones en defensa de la vida, para repudiar la muerte de los defensores de derechos humanos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad