Ciudades

Doce mil millones en paseo peatonal y Cartagena se inunda más que antes: Araújo

Denunció las válvulas de desagüe denominadas pico de pato, que instalaron en esa ocasión, no permiten la evacuación eficiente de aguas lluvia.

Doce mil millones en paseo peatonal y Cartagena se inunda más que antes: Araújo

Doce mil millones en paseo peatonal y Cartagena se inunda más que antes: Araújo(El Universal - Colprensa)

Cartagena de Indias

El senador Fernando Araújo denunció que los trabajos en el paseo peatonal de Bocagrande, en Cartagena que costaron 12 mil millones, realizados durante la administración del exalcalde Dionisio Vélez, no resolvieron los problemas de inundación.

Las válvulas de desagüe denominadas pico de pato, que instalaron en esa ocasión, no permiten la evacuación eficiente de aguas lluvia.

El legislador enfatizó que se hizo una inversión sin tener en cuenta las condiciones del sector y los requerimientos para instalar este sistema de drenaje llamado ‘pico de pato’, por lo que ha sido un fracaso resultado de la improvisación y la falta de mantenimiento.

“Si la protección costera va a quedar como el paseo peatonal, es mejor que se ahorren esa plata. Doce mil millones en arreglos al paseo peatonal y ahora la ciudad se inunda más que antes”, dijo.

Por último, aseguró que “una ciudad que se inunda es una ciudad que pierde calidad de vida, competitividad y salubridad; mientras esto pasa Juan Manuel Santos mantiene la ciudad en interinidad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad