Ciudades

“Llegaremos a Bocagrande saltando de lancha en lancha”: habitantes de Manga

Los habitantes de este barrio están indignados por la ampliación de la concesión del Club Náutico y la cantidad de lanchas en la bahía.

“Llegaremos a Bocagrande saltando de lancha en lancha”: habitantes de Manga

“Llegaremos a Bocagrande saltando de lancha en lancha”: habitantes de Manga(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Habitantes del barrio Manga en Cartagena están indignados por la determinación que tomó la DIMAR de ampliar la concesión al Club Náutico y sus marinas en el sector de la avenida Miramar, a la orilla de la Bahía de La Heroica.

Los residentes afirmaron que este hecho aumenta los problemas que por siempre ha tenido ese sector de su barrio, y que ya es demasiado el número de embarcaciones fondeadas allí.

“Nos enteramos de que había una obra de ampliación de los muelles del Club Náutico, preguntamos y nos mostraron todos los permisos. Dudamos de ellos y preguntamos a la DIMAR, y nos dijeron que tienen todos los permisos para las ampliaciones”, contó Julio Romero, de la junta de acción comunal.

Los vecinos afirman que el problema no es la legalidad de la obra, sino el crecimiento de los muelles que, según ellos, les está generando un incremento de vehículos, de vendedores ambulantes, y de personas en estado de embriaguez que embarcan y desembarcan allí.

“Donde está el Club Náutico, podemos pasar de lancha en lancha brincando hasta Bocagrande. Nos queda muy poca bahía, hay demasiadas embarcaciones. No concebimos cómo la DIMAR no tiene consciencia de que hay que limitar las concesiones porque generan problemas a las comunidades vecinas a la bahía”, concluyó Romero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad