Ciudades

Expedición colombiana a la Antártica partirá de Cartagena

El próximo 15 de diciembre a bordo del buque ARC 20 de Julio, embarcación construida por astilleros de COTECMAR

Expedición colombiana a la Antártica partirá de Cartagena

Expedición colombiana a la Antártica partirá de Cartagena(Armada Nacional)

Cartagena de Indias

Colombia se embarcará en una nueva travesía cientí­fica hacia el continente blanco. En esta ocasión 43 investigadores nacionales e internacionales viajarán al Polo Sur para desarrollar la fase de campo de sus proyectos cientí­ficos, algunos de ellos a bordo del buque ARC 20 de Julio y otros en plataformas de países aliados del Programa Antártico Colombiano como es el caso de Chile, Argentina, Perú, Ecuador y España; con el ­n de generar insumos valiosos para el conocimiento científi­co mundial.

La IV Expedición Científi­ca de Colombia a la Antártida “Almirante Tono”, que se llevará a cabo en el verano Austral 2017 – 2018, tiene como objetivo dar continuidad al desarrollo de las actividades científicas que adelanta el país en la Antártida en el marco del Programa Antártico Colombiano.

Los proyectos se encuentran relacionados con los temas de ecosistemas marinos, costeros y continentales, cambio ambiental y conservación, biodiversidad de organismos antárticos, geografía, hidrografía, cartografía y seguridad marítima.

El grupo de investigadores y científi­cos zarpará el próximo 15 de diciembre a bordo del buque ARC 20 de Julio, embarcación construida por astilleros de COTECMAR. Su recorrido iniciará saliendo de Cartagena para atravesar el Canal de Panamá y bordear la costa pací­fica suramericana, cruzarán el Estrecho de Drake para llegar a la Península Antártica y dar inicio a sus proyectos investigativos. Se estima que el buque regresará a Cartagena, Colombia en marzo de 2018.

La plani­ficación de la expedición está coordinada y dirigida por la Comisión Colombiana del Océano, la Dirección General Marítima y la Armada Nacional de Colombia, está última siendo un actor de gran relevancia e importancia a través del trinomio operacional buque, helicóptero y bote, que poseen la capacidad de asistir a los investigadores colombianos que realizarán la fase de campo de sus proyectos de investigación en la Antártida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad