Justicia

POLÍTICA

El viernes se conocerá que va a pasar con el ex alcalde Lucho Bohórquez

Hoy termina la intervención de los defensores de los diez capturados por el CTI en Bucaramanga

Audiencia del Ex Alcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez

Audiencia del Ex Alcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez

04:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1513092251_437302/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Hoy termina la intervención de los defensores de los diez capturados por el CTI en Bucaramanga.

El abogado John Franco, defensor de Clemente León Olaya, señaló que esta tarde termina la intervención de los tres abogados que aun hacen falta presentar la defensa de sus clientes.

La captura del exalcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, el exsecretario de Infraestructura, Clemente León Olaya, Andrea Liliana Parra, Uriel Ávila, Oscar Mauricio Benavides, Leonardo Luna Escalante, Diana Isabel Murillo, Carlos Andrés Jaimes, Gloria Azucena Duran y Fernando Díaz Garzón, ocurrió el 24 de Noviembre en nuestra capital santandereana.

A estas personas se les imputaron cargos por la celebración de contratos de obra y prestación de servicio en el municipio de Bucaramanga, con empresas relacionadas con la iglesia Manantial de Amor.

Este proceso se convierte en uno de los más largos en la vida judicial de Santander, donde un juez de control de garantías requiere de un tiempo prudencial para estudiar las pruebas y dar a conocer su decisión. Razón por la que este proceso fue dividido en tres bloques por la fiscalía.

En el primero está conformado por dos hombres y una mujer, donde el ente investigador pide dejarlos en libertad pero seguirán vinculados a la investigación y no se les permitirá salir del país.

El segundo bloque está conformado por tres personas, donde se solicita por parte de la fiscalía detención preventiva en el lugar de sus residencia.

Y en el tercer bloque donde están el exalcalde Luis Francisco Bohórquez, el exsecretario de infraestructura Clemente León Olaya, Gloria Azucena Duran, gerente de alumbrado público de Bucaramanga el contratista Leonardo luna Escalante.

Para este grupo la fiscalía pidió medida de aseguramiento con detención en centro penitenciario.

Una vez termine la intervención de los abogados, le corresponde a la procuraduría dar a conocer su decisión y luego el juez de control de garantías tiene tres días para fllar en derecho.

Expresó el abogado Franco, que el viernes o sábado se conocerá que va a pasar con el exalcalde de Bucaramanga y las otras nueve personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad