Ciencia y medio ambiente

Imponen por tercera vez multa al operador del Relleno Sanitario Doña Juana

Por fallas en cobertura y falta de maquinaria se descontó de los pagos mensuales al operador más de 1.000 millones de pesos.

Imponen por tercera vez multa al operador del Relleno Sanitario Doña Juana

Imponen por tercera vez multa al operador del Relleno Sanitario Doña Juana(Colprensa/Archivo)

En lo corrido de este año, al operador Centro de Gerenciamiento de Residuos -CGR-, se le han impuesto dos multas y una tercera se encuentra en proceso de imposición, la diligencia se llevará a cabo el próximo 20 de diciembre.

La actuación administrativa se fundamenta en las deficiencias operativas reportadas por la Subdirección de Disposición Final de la Unidad de Servicios Públicos y la Interventoría desde el pasado 30 de noviembre, las cuales han generado retrasos en la operación del servicio de aseo.

A la fecha, el operador del Relleno Sanitario Doña Juana, ha sido sancionado en dos ocasiones durante este año, la primera sanción estuvo relacionada con la indebida gestión técnica en los procesos de coberturas y control de vectores, y la segunda, por no cumplir con la construcción de las chimeneas pactadas en el contrato.

Así mismo, UAESP requirió al concesionario CGR para que envié un informe detallado sobre los usos e inversiones hechos con los recursos girados por el Distrito en los últimos tres meses, ya que en estos se han reportado el mayor número de inconvenientes. Todos estos relacionados con fallas en las coberturas y en la falta de maquinaria (represamientos y compactación), por lo que la unidad le ha descontado de sus pagos mensuales al concesionario la suma de $1.364 millones.

“Con todas estas acciones le hemos venido exigiendo a CGR, el adecuado cumplimiento de las obligaciones fijadas en el contrato de operación, pero si esto no llegara a ser suficiente la UAESP se verá obligada a acudir a los mecanismos legales necesarios para garantizarle a la ciudad la prestación de un servicio óptimo", enfatizó la directora de la UAESP, Beatriz Elena Cárdenas Casas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad