¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La DIAN busca a más de 5.000 morosos en Barranquilla

La dirección de impuestos gestiona cobros por $336.000 millones en la capital del Atlántico

La Dirección de Impuestos y Aduana Nacionales llegó a Barranquilla con su jornada de cobro y fiscalización en donde se han aplicado más de acciones para gestionar el pago de $336.000 millones por IVA y Rentas solo en el Atlántico.

Según la directora de Gestión de Ingresos de la DIAN, Cecilia Rico, en “La Arenosa” hay más de 5.000 morosos que deben ponerse al día para evitar sanciones.

En el Atlántico, según la entidad, hay la mora por rentas superan los $129.000 millones, mientras que en IVA, la cifra alcanza los $80.000 millones.

“Son retensiones del mes de noviembre, ya se van a cumplir dos meses. Si no paga la declaración el agente retenedor le queda sin efecto legal y tendría que pagar, además de la retención que ya practicó, una sanción de extemporaneidad del 5% por cada mes o fracción”, explicó Rico.

Según la directora de ingresos, en Barranquilla se han aplicado más de 400 visitas a establecimientos de venta de productos tecnológicos, restaurantes y de prendas para verificando que hayan cumplido con la norma.

A nivel nacional la DIAN espera una gestión de recaudo por $3.9 billones que deben más de 105.000 morosos.

Cargando