Economía

Entregan viviendas a familias raizales de San Andrés y Providencia

En total están proyectadas 364 soluciones habitacionales, de las cuales, 138 fueron entregadas en los últimos días.

Entregan viviendas a familias raizales de San Andrés y Providencia

Entregan viviendas a familias raizales de San Andrés y Providencia(Foto: Gobernación de San Andrés y Providencia)

Viviendas con características propias del archipiélago entregó el gobernador de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Ronald Housni Jaller.

Un comunicado de su despacho, publicado en la web de la Gobernación, dice que las viviendas están destinadas a un nuevo grupo de familias que viven en sector rural.

El programa de viviendas gratis en sector rural en San Andrés y Providencia, entregará un total de 364 viviendas, con características similares a la arquitectura nativa del archipiélago, de las cuales 136 serán para familias de Providencia y 228 para familias raizales de la capital insular. En esta etapa, en San Andrés se entregarán 30 viviendas y, en Providencia, serán entregadas 68 casas, todas ellas, bajo la formalidad del Banco Agrario, señala el comunicado.

Y añade que los hogares tienen 42 metros cuadrados distribuidos en 2 habitaciones, sala – comedor, cocina, 1 baño y balcón; y, cada una de ellas tendrá soluciones de agua que fueron financiadas con recursos propios de la Gobernación y la Alcaldía Municipal, aportados al convenio en el mes de septiembre de 2017. Estos sistemas les permiten almacenar 1.000 cm3 en los dos tanques y bomba de impulsión que tendrá cada vivienda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad