Ciudades

A la cárcel de Itagüí fue enviado alias "Tom chata"

Legalizaron la captura de dos escoltas, el tercero quedó en libertad porque el estupefaciente que tenía era dosis personal.

A la cárcel de Itagüí fue enviado alias "Tom chata"

A la cárcel de Itagüí fue enviado alias "Tom chata" / Policía Metropolitana

Antioquia

Bajo estrictas medidas de seguridad fue trasladado al Palacio de Justicia, Juan Carlos Mesa alias “Carlos Chata o “Tom” donde le legalizaron el operativo de allanamiento, la captura e incautación, donde se avanzará en la imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento que pedirá la Fiscalía General de la Nación.

La audiencia comenzó cerca de las 12 del mediodía del domingo, fue llevado al piso 10 donde la Juez primera Antibracrim de Medellín, ordenó que la diligencia judicial se hiciera a puerta cerrada, por considerarla de seguridad nacional.

Todo el piso fue desalojado, los medios de comunicación tuvieron que abandonar el lugar, por pedido de la Sijín, que es la que tiene en custodia al capo.

Juan Carlos Mesa, estuvo llegó acompañado de su esposa y dos abogados defensores, además de dos de sus escoltas, John Mario Lopera Pineda y Walter león Varela, quienes fueron capturados con porte ilegal de armas de fuego.

Un tercer hombre, identificado como Carlos Mario Araque, también capturado, fue dejado en libertad porque solo tenía 13 gr de marihuana y no es un delito grave.

Durante la audiencia el Fiscal Especializado, indicó que en el momento de la detención de alias “Tom” este tenía dos cédulas una original y la otra con la que se identificó, con el nombre de Guillermo Alejandro Pinilla, expedida en Bogotá.

El cabecilla de La Oficina continuará recluido en la sede de la Sijín de la policía hasta que se le dicte medida de aseguramiento en centro carcelario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad