Ciudades

Autoridades advierten hechos violentos por incursión de fuerza pública venezolana

El Alcalde de Tibú, pidió presencia estatal en la zona de frontera.

Autoridades advierten hechos violentos por incursión de fuerza pública venezolana

Autoridades advierten hechos violentos por incursión de fuerza pública venezolana(http://www.elpais.com.co/)

Garantizar la seguridad y protección de las comunidades campesinas ubicadas en las zonas limítrofes con Venezuela, reclamó, el mandatario de Tibú, Jesús Escalante, al gobierno nacional.

Los recientes hechos de incursión registrados en la vereda Vetas del Oriente, ubicada a más de una hora del casco urbano de Tibú, dejo entre ver, una situación que podría causar graves consecuencias a corto plazo “nosotros no podemos construir muros, eso no está bien, los militares llegan en un helicóptero, lo empezaron hacer y van a seguir, la comunidad no piensa dejarse más…” manifestó, el Alcalde.

En la zona sus habitantes, expresaron que se requiere más presencia institucional del Ejército con patrullajes y controles permanentes sobre el área que permita proteger el territorio nacional de las constantes violaciones a la soberanía “es un pleito desigual por qué puede pasar cualquier cosa, los militares venezolanos pueden por esta actividad y por esta defensa del territorio gcometer una masacre, esperemos que no suceda así” señalo, El mandatario de Tibú.

En el último mes, en menos de 24 horas, los habitantes de este municipio han denunciado tres incursiones de la fuerza pública venezolana. Frente a los hechos registrados la Cancillería Colombiana, envió una nota de protesta al gobierno venezolano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad