Ciudades

Jornada de limpieza en alrededores del Castillo de San Felipe de Barajas, en Cartagena

Aproximadamente 45 toneladas de desechos, entre basura, chatarra, residuos de poda, y otros; se recogieron

Jornada de limpieza en alrededores del Castillo de San Felipe de Barajas, en Cartagena

Jornada de limpieza en alrededores del Castillo de San Felipe de Barajas, en Cartagena(ETCAR)

Cartagena de Indias

Aproximadamente 45 toneladas de desechos, entre basura, chatarra, residuos de poda, y otros; se recogieron en la jornada de limpieza de los alrededores del Castillo de San Felipe de Barajas, liderada por la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) y realizada en la mañana del domingo 10 de diciembre de 2017.

La jornada de limpieza fue apoyada por la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, a través de la Gerencia de Espacio Público, la Dirección Administrativa de Tránsito y Transporte (DATT), la Oficina de Servicios Públicos, la Secretaría del Interior y la Unidad Municipal de Asistencia Técnica y Agropecuaria (Umata).

La jornada, mediante la que se logró cambiar radicalmente el sector intervenido, también contó con participación activa del consorcio de aseo Promotora Ambiental Caribe (Pacaribe), así como de la Policía Metropolitana de Cartagena, a través de sus grupos de Turismo y Ambiental; y de la Junta de Acción Comunal (JAC) de El Espinal.

Adicionalmente, durante la jornada, el DATT reubicó ocho vehículos deteriorados, casi en estado de chatarra, que estaban ocupando espacio público.

Para el director general encargado de la ETCAR; Luis Ricardo Dunoyer González, “Por Cartagena y por nuestro patrimonio, cumplimos con esta jornada de limpieza, la cual es beneficiosa principalmente para las comunidades cercanas al Castillo de San Felipe. Agradecemos especialmente a la Junta de Acción Comunal (JAC) de El Espinal, con la que logramos coordinar esta y otras acciones que buscan seguir el principio de autoridad que siempre recalca y ejecuta el Gobierno Distrital”.

Dunoyer asevera que acciones como la implementada complementan las labores de mantenimiento que realiza constantemente la ETCAR como administradora de las Fortificaciones de la ciudad.

Resalta que entre estas labores de mantenimiento se cuentan las de jardinería, poda y limpieza periódicas en las zonas verdes y espacio público cercano a las Fortificaciones; por lo que invita a los cartageneros a que coadyuven a potenciar estas acciones, convirtiéndose en guardianes del espacio público y del patrimonio, teniendo en cuenta que es de todos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad