Ciudades

Terminal de regasificación de Cartagena cumple un año de operación

Tras el primer año de operaciones, el balance que entrega la Sociedad Portuaria El Cayao (SPEC) es positivo

Terminal de regasificación de Cartagena cumple un año de operación

Terminal de regasificación de Cartagena cumple un año de operación(SPEC)

Cartagena de Indias

Al cumplirse el primer año de operaciones de la terminal de regasificación de Gas Natural Licuado (GNL), la Sociedad Portuaria El Cayao (SPEC) ratifica su compromiso de brindar confiabilidad en el suministro de gas natural para garantizar la generación de energía eléctrica en Colombia, incluso en situaciones climáticas extremas, como el fenómeno El Niño.

La terminal de regasificación tiene la capacidad de almacenar 170.000 metros cúbicos de GNL y la posibilidad de regasificar 400 millones de pies cúbicos de gas al día, suficientes para atender cerca de 2.000 megavatios, lo que equivale al 27 por ciento de la demanda total nacional de energía eléctrica.

José María Castro, Gerente General de SPEC, dijo que en su primer año de operación, la terminal de regasificación ubicada en Cartagena, ha garantizado la disponibilidad y entrega de gas natural a los principales generadores térmicos del país: Tebsa, Termocandelaria y Zona Franca Celsia.

“Respaldamos el sistema de generación eléctrica con una infraestructura que le permite al país tener acceso al mercado internacional del gas natural licuado. Somos el seguro y la garantía para evitar desabastecimiento eléctrico en periodos de sequía”, explicó Castro.

A la fecha, en la terminal de regasificación se han recibido cargamentos de buques metaneros con cerca de 219.000 metros cúbicos de GNL.

SPEC invirtió en la construcción de la terminal de regasificación cerca de US150 millones, que sumados a los US300 millones del costo de Unidad Flotante de Almacenamiento y Regasificación (FSRU, por sus siglas en inglés), completarían US450 millones de activos en operación.

Como agente de infraestructura, SPEC tiene el compromiso de continuar garantizando la disponibilidad para recibir y regasificar GNL en el momento en que sus clientes requieran gas natural.

“Somos pioneros del GNL en Colombia y por nuestra ubicación, somos un actor estratégico con posibilidades de conexión comercial con el resto del mundo, lo cual nos abre oportunidades para el desarrollo y crecimiento de este mercado a nivel nacional e internacional”, explicó el Gerente General de SPEC.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad