¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gradúan a 13 mujeres víctimas de Cartagena en empoderamiento

La red busca hacer visibles los derechos de las mujeres a una vida libre de violencias

La Red de Empoderamiento de Mujeres de Cartagena y la Institución Educativa Antonia Santos hacen un llamado especial a conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos y dedicarlo con especial atención a las mujeres víctimas del conflicto armado en Colombia y con énfasis en aquellas que sufrieron la violencia sexual.

La red busca hacer visibles los derechos de las mujeres a una vida libre de violencias, a la libertad y la educación en el proyecto denominado Mujeres y Jóvenes Constructoras de Paz en Cartagena de Indias, el cual tiene tres componentes básicos, que son Educación Formal, Potenciar el empoderamiento de las Mujeres, a través de procesos de educación no formal y campañas barriales por una vida libre de violencias.

El proceso de Educación formal y no formal se realiza con 40 mujeres víctimas del conflicto armado en la Institución Educativa Antonia Santos, de este grupo el día 11 de diciembre se gradúan 13 mujeres, el grupo restante se encuentran en ciclos educativos más bajos.

Las 13 mujeres graduandas son: Cindy, Daniela, Daniza, Estrella, Flor, Jenny Marcela, María Gelis, Marilis, Ornelia, Yadiris, Yirlenis, Yuris y Wendy.

“Queremos destacar su empeño por construir nuevas formas de vida, avanzar en las estrategias de inclusión en la sociedad, ser parte de una ciudad que las adoptó y que permitió mantenerse. Ellas todas tienen como propósito dejar de ser víctimas, construir un mundo mejor para ellas y sus familias y aportar a la sociedad con efectividad”, anunció la Red en un comunicado de prensa.

“Le hacemos un llamado a la ciudadanía y a la institucionalidad para que apoyen los procesos de las mujeres, que permitan que esta población se inserte con efectividad en el mundo de los derechos humanos, que se les abran las oportunidades para demostrarle a todas y todos que a través de la educación se logra escalar y permite mejorar las desigualdades e injusticias que se viven en este país”, prosiguieron en su misiva.

“Le decimos a la sociedad que a este grupo de mujeres le faltan solo oportunidades para demostrarles que con el efectivo goce de los derechos a la educación, al trabajo, a las libertades y a una vida libre de violencias se genera independencia, autonomía, se construye democracia y permite que disminuyan las brechas sociales existentes en esta ciudad”, puntualizó la Red de Empoderamiento de Mujeres.

Cargando