Ciudades

CAR no es competente para realizar consulta popular sobre reserva Van Der Hammen

Así lo aseguró el director de esta corporación quien además dijo que la iniciativa compete a entidades de carácter territorial.

El Director de la CAR Cundinamarca dijo que la entidad no es competente para convocar una consulta popular sobre intervención a la reserva Van Der Hammen. Aseguró que las acciones populares son competencia de entidades de carácter territorial.

El director de la Corporación Autónoma Regional Cundinamarca, Néstor Franco dijo que las consultas populares son competencia únicamente de las entidades de carácter territorial. Aseguro que la Car por su carácter misional está impedida para hacer ese tipo de convocatorias.

Juan Camilo Ferrer, director jurídico de la corporación indicó que “En cuando promover una consulta popular para tomar una decisión, la corporación primero no lo puede hacer porque estas competencias están atribuidas legalmente y es el caso de las gobernaciones, alcaldías y su viabilidad la definen las asambleas y concejos municipales aunque también se le da una facultad al porcentaje del censo electoral para este tipo de iniciativa”

La Car hizo esta aclaración luego de un fallo del tribunal administrativo de Cundinamarca en el que le ordenaba a la corporación responder si estaba en la facultad de convocar una consulta.

El autor de esa tutela es el concejal marco Fidel Ramírez quien acudió a esta acción luego de que la alcaldía señalara que carece de competencia para a este mecanismo de participación ciudadana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad