Salud y bienestar

Pese a los controles, es fácil comprar pólvora en Bogotá

Por redes sociales y en vías principales se encuentran desde chispitas hasta voladores.

Pese a los controles, es fácil comprar pólvora en Bogotá

Pese a los controles, es fácil comprar pólvora en Bogotá(Colprensa/Archivo)

Solo ingresando palabras como chispitas mariposa, totes o pólvora en Bogotá, se puede encuentra en redes sociales como Facebook variedad de anuncios publicitarios en los que ofrecen estos elementos sin ningún tipo de restricción.

Caracol Radio hizo el ejercicio llamando a uno de los teléfonos que aparece en los anuncios y que corresponde a una empresa que se dedica a espectáculos pirotécnicos. Sin embargo, al preguntar si vendían la pólvora ofrecieron precios por mayor y hasta empaques oscuros para evitar despertar sospechas de la Policía.

“Por mayor la caja de 60 docenas a $282.000, pero excesivo saber cuándo vendría para tenerle la pólvora y cómo la oficina acá se dedica es a la presentación de espectáculos. Tiene que llevarla bien empacadita, nosotros se la damos en una bolsa negra”, dijo la persona que respondió la llamada.

Caracol Radio se comunicó luego con una segunda empresa que también ofrece la pólvora por Facebook. Allí aseguraron qué elementos como las chispitas mariposa y los llamados volcanes no están prohibidos en Bogotá.

“La pólvora no está prohibida. Usted puede revisar la ley y la categoría 1 y 2 es de venta al público como las chispitas y los volcanes. La docena de chispitas cuesta $12.000”, indicó.

Estas empresas y otras que aparecen en redes sociales ofrecen también la pólvora a domicilio.

Como si esto fuera poco, en plena Autopista Norte los vendedores informales venden las luces de bengala a $3.000 por cajita, incluso hasta hacen pruebas en la calle

"La Cajita $3.000, dos en cinco patrón. Es original y si quiere prenda una, aquí le hacemos la prueba, la policía no nos pesca aquí todo el mundo vende y no nos dicen nada. hágale que es inofensiva y va en la responsabilidad de los padres", de esta manera ofrece uno de los tantos vendedores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad