Ciudades

Endurecerán medidas para prevenir la pólvora en Bogotá

El secretario de Gobierno, Miguel Uribe, reconoce que pese a los esfuerzos para controlar la venta, hay inescrupulosos que la siguen comercializando.

Endurecerán medidas para prevenir la pólvora en Bogotá

Endurecerán medidas para prevenir la pólvora en Bogotá

10:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000614080/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No es cierto que la pólvora sea inofensiva, aseguró este lunes el secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe, quien en entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, dijo que se está preparando en la ciudad un Decreto que endurece los controles para prevenir la venta, transporte y uso de los juegos pirotécnicos.

El funcionario fue enfático en señalar que “ningún menor de edad tiene autorización para tocar la pólvora” y lamentó que haya “una conducta naturalizada” con la cual se cree que estos artefactos no son peligrosos.

Reconoció que hay muchos sitios de Bogotá donde aún venden pólvora y las autoridades hacen operativos para decomisarla. Sin embargo, los inescrupulosos que la venden en el momento en que aparecen las autoridades la esconden, y cuando los uniformados se van, nuevamente la sacan para venderla.

Señaló que gracias a los operativos se ha logrado bajar el índice de quemados y anunció que a pesar de la persistencia de quienes la venden, las operaciones se fortalecerán en toda la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad