¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

IPCC atiende alertas de predios del Centro Histórico de Cartagena que afectan a la comunidad

El IPCC sigue invitando a la comunidad a que alerte de las posibles afectaciones patrimoniales

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) atendiendo el llamado de la comunidad, visitó predios para revisar obras en Centro Histórico.

Siguiendo el llamado de ciudadanos, se hizo acompañamiento a predio ubicado en la Calle Larga dando como resultado el sellamiento de obra por parte de la inspección de policía, con la instrucción de desmonte de lo que no está permitido dentro de las obras de mantenimiento.

Por su parte, el IPCC analizará el día lunes los planos correspondientes de la obra y valorará las intervenciones del inmueble ya que se encuentran en mantenimiento.

La comunidad alertó en el Callejon Ancho, donde se encontró una obra que tiene concepto favorable y licencia de construcción, sin embargo los trabajos encontrados difieren de la obra inicial. IPCC iniciará proceso administrativo en aras de hacer cumplimiento de la norma.

Vecinos en la calle Pacoa de Getsemaní, se encuentran perjudicados por sonidos que provienen de una construcción que desde las 5:30 am irrumpe la tranquilidad de los vecinos.

Ante el hecho, IPCC verificó que los dos predios implicados cuentan con todos los permisos.

Si las intervencionse se realizan en horas en que los vecinos duermen, se les invita a los ciudadanos a denunciar el caso a la policía.

Se espera que en 2018 a través de una alianza con la JAC de Getsemaní, se pueda avanzar por la vigía del patrimonio.

Cargando