¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La cabalgata sin maltrato animal dará apertura al Aguinaldo Boyacense en Tunja

Con apoyo de grupos animalistas, evitarán caballos maltratados en la tradicional cabalgata programada para este sábado 9 de diciembre.

La tradicional cabalgata que es símbolo del inicio del Aguinaldo Boyacense, la fiesta grande de Tunja para el mundo en navidad, que arranca su versión 62 con verbenas y carrozas el 16 de diciembre del 2017, piensa recalcar los derechos por los seres sintientes.

Por eso, las autoridades invitan a la comunidad, a que estén dispuestos a observar y a denunciar cualquier situación en riesgo en la que se presenten los caballos que van a participar en la jornada.

“En caso de advertir algún caballo en evidente mal estado de salud, recibiendo malos tratos, golpes, o abandonado dentro de otros signos de maltrato animal, los ciudadanos pueden denunciar inmediatamente a las autoridades más cercanas, y se aplicarán las sanciones correspondientes al maltratador. Para eso también nos hemos apoyado de las organizaciones animalistas y del grupo de protección animal de la misma policía nacional”, señaló el comandante encargado de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel Juan Carlos Ramírez.

La cabalgata se extenderá hasta las cinco de la tarde en las principales vías de Tunja.

Cargando