¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Hoy, último día de Festival de Luces de Villa de Leyva y de Festival de Tunas de Duitama en Boyacá

Boyacá ha activado muy bien su economía en este puente festivo, a propósito de los primeros eventos navideños del fin de año.

El municipio que tradicionalmente recibe miles de visitantes en esta época del año, es Villa de Leyva. Se consolido en los últimos días como el principal destino en Boyacá.

Esa localidad clausura hoy la versión 31 del Festival de Luces. Lleno total ha tenido en las dos noches anteriores la plaza principal, con más de 50.000 visitantes que han disfrutado los shows de juegos pirotécnicos. Este evento, que ha recibido alrededor de 50 mil personas, inició este año con la noche de los niños, ayer se vivió la noche de los jóvenes, y finaliza este sábado 9 de diciembre con la noche de los adultos.

“Con la presentación de los coros Leyvanitos Cantores, Juventus, Amonitas y Voces de La Villa se ha acompañado la programación del XXXI Festival de Luces. Total éxito se registró en este festival con un espectáculo pirotécnico que arrancó los aplausos de los asistentes a la Plaza Mayor. El plan de contingencia para garantizar la seguridad de los vilaleyvanos y de los turistas, el cual se diseñó con los diferentes organismos de seguridad, funcionó perfectamente ofreciendo los resultados esperados: un Festival seguro y muy bien organizado”, señaló el alcalde del municipio, Víctor Hugo Forero”.

Agregó a los turistas que quieran participar de la última noche del festival, que “se les aconseja a acatar las normas de seguridad y las recomendaciones que hagan las autoridades, recuerden que todo lo planeado es por la seguridad de este evento que es uno de los más multitudinarios que se realizan en el Municipio”.

Pero además, con la premiación de las mejores tunas de Colombia y el mundo en época navideña, Duitama cierra hoy con mucho colorido, el decimocuarto Festival Internacional de Tunas. Cinco tunas internacionales y 26 nacionales, se reunieron desde el 7 de diciembre para dar apertura a las fiestas navideñas, y para hacer recorridos y cantar sus repertorios, a poblaciones vulnerables como ancianatos dentro de otros lugares.

Antonio Leguízamo, director de turismo de Boyacá, explicó que al cierre de este Festival “tenemos la participación de las tunas en el parque de Los Libertadores hasta las nueve de la noche. Las Tunas han entonando sus canciones en honor al insigne maestro Jorge Villamil Cordovez. Con el reconocimiento al maestro Jorge Villamil Cordovez y su trayectoria y representatividad del folclor boyacense, durante esta versión del festival se tributó un homenaje de reconocimiento al grupo Zabala y Barrera en sus treinta y cinco años de vida artística, como cultores de la música colombiana, quienes en su variado repertorio han incluido desde luego la música del maestro Villamil Cordovez”.

La ocupación hotelera en villa de Leyva y Duitama, está al 95% según datos de Cotelco, índice significativamente positivo para el sector.

Cargando