Cultura

Pasacaballos en Cartagena disfrutó de la música y alegría de ¡Uy, qué nota!

¡Uy, qué nota! es una propuesta socioeducativa de formación musical de alto rendimiento, liderada por la Fundación Mamonal

Pasacaballos en Cartagena disfrutó de la música y alegría de ¡Uy, qué nota!

Pasacaballos en Cartagena disfrutó de la música y alegría de ¡Uy, qué nota!(Fundación Mamonal)

Cartagena de Indias

Con la alegría que los caracteriza, los integrantes del proyecto de formación musical ¡Uy, qué nota! que lidera la Fundación Mamonal gracias a las empresas afiliadas y aliadas, se presentaron en el auditorio de la IE Técnica de Pasacaballos, como parte de la gira que adelantan como antesala de la Navidad.

El evento, que convocó a los habitantes de este corregimiento, contó con la participación de los niños y niñas de los semilleros de formación musical quienes abrieron el repertorio con sus flautas dulces interpretando el maravilloso Himno a la alegría, La Piragua y Qué bonita es esta vida. Estos pequeños estuvieron acompañados en escena por los integrantes del programa de formación en danza Tirando pase, que también lidera la Fundación Mamonal en la IE José María Córdoba.

A continuación, niños, niñas y jóvenes de las tres instituciones educativas oficiales del corregimiento interpretaron, entre otras canciones, la cumbia Tina Tina, La pollera colorá y el tradicional Año viejo. Egresados del programa ¡Uy, qué nota! también estuvieron en escena, estos chicos demostraron lo aprendido en sus años de formación, y en su repertorio incluyeron el fandango San Pelayo y un homenaje al maestro Lucho Bermúdez. Para el cierre del concierto los diferentes grupos se integraron para interpretar canciones como El Pescador y Despacito.

“Hace ocho meses toqué por primera vez la trompeta y quedé enamorado de la música. Mi mamá es feliz viéndome practicar y que yo aprenda un arte, todos en la casa me apoyan y en un futuro quiero ser profesional”, comentó emocionado Ubadel Banquez Molina, quien cursa séptimo grado en la IE José María Córdoba.

La red orquestal ¡Uy, qué nota! cuenta con el apoyo de Argos, AmSty, Dow, ESENTTIA, Reficar, SACSA y los aportes que hacen cientos de empleados a través del Fondo Unido de la Fundación Mamonal. El direccionamiento musical de los chicos está a cargo de la Fundación Música por Colombia.

Opiniones

“Gracias a las docentes que orientan el proceso formativo de los niños y a las empresas que lo hacen posible. Nuestros hijos han aprendido además de la música a ser respetuosos, tolerantes y disciplinados”, dice Juana de León Orozco, madre de uno de los niños de ¡Uy, qué nota!

“Mi proceso ha sido espectacular, ¡Uy qué nota! cambió mi vida. Estoy a punto de graduarme y siento nostalgia pero continuaré apoyando el semillero de mi Institución educativa”, mencionó Angélica Ortiz Beleño, estudiante de la IE Madre Gabriela de San Martín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad