Justicia

Agentes del Tránsito de Cartagena denuncian a veedor por uso abusivo de uniformes de la entidad

El veedor no tenía autorización alguna para portar, distribuir, suministrar, ni portar prendas exclusivas de la institución

Agentes del Tránsito de Cartagena denuncian a veedor por uso abusivo de uniformes de la entidad

Agentes del Tránsito de Cartagena denuncian a veedor por uso abusivo de uniformes de la entidad(Jorge Quintana Sossa)

Cartagena de Indias

Agentes del Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes de Cartagena, DATT, denunciaron penalmente al señor veedor ciudadano Jorge Quintana Sossa, por el uso abusivo de prendas y uniformes de la institución para promover actos en contra de la misma.

El veedor fue captado por varios medios de comunicación el 5 de diciembre de 2017 en inmediaciones del mercado de Bazurto regalando prendas y uniformes de la institución a indigentes y conminándolos a prestar servicio de regulación de tráfico en la zona, avenida Pedro de Heredia, no siendo estas personas aptas, ni competentes ni autorizadas para ejecutar es importante y riesgosa labor.

“Es de recordarle señor Fiscal que la utilización de uniformes e insignias u otro objeto de uso privativo de las fuerzas de seguridad del Estado, o de algún otro estamento del Estado a fin de hacerlo valer como oficial se constituye en un delito penal, por ende se debe sancionar a quien lo porte, a quien venda o distribuya estos elementos. La actuación de quien dice ser veedor de ceder sin autorización uniformes con insignias del DATT no solo se incurre en un delito de tipo penal, sino que coadyuva en la comisión de otros, tal como es usurpación de autoridad u otros”, dice la denuncia presentada ante la Fiscalía.

“No se justifica que se suplante la autenticidad y legalidad de quienes a base de riesgos, sacrificios y antigüedad han alcanzado el honor de hacerse acreedores a portar el uniforme del DATT por tanto, acusa falta de seriedad y de responsabilidad de este “seudo veedor”, así sea que su actuación haya sido para propaganda o publicidad política”, culmina la denuncia.

Ante la denuncia el veedor Jorge Quintana argumentó que “los uniformes que dicen ser de uso privativos del DATT no los son porque cuando los reguladores del DATT firman la OPS les venden los uniformes, es decir, que pertenecerían a quien los pago, por tal razón no es del quien se les presto el servicio, si no de quien pago los uniformes. Debiera ser de la institución si se los entregara como debiera ser como dotación para que estos reguladores prestaran el servicio al DATT, esto es otro acto de corrupción que debe investigar la Fiscalía.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad