Economía

Ventas en el centro de Bogotá aumentan, pero bajan en Galerías

Los comerciantes de Galerías aseguran que la falta de adornos y alumbrado ha afectado la llegada de compradores.

Ventas Navidad

Ventas Navidad

01:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD010000000613480/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia.

Los comerciantes del centro de Bogotá tienen altas expectativas para esta Navidad, los alumbrados navideños del sector contribuyen al aumento en demanda de sus productos. Sin embargo, en Galerías el panorama es completamente diferente. 

Desde temprano los vendedores de diferentes zonas de Bogotá sacan su mercancía a las calles para hacerse lo de esta navidad, el centro de la capital es uno de los principales puntos de comercio, en el que desde ya se siente el ambiente navideño, entre luces, adornos y música, pese a la situación económica los vendedores tienen grandes expectativas durante esta temporada.

Indicaron que, “en esta temporada suben las ventas, las personas quieren comprar regalos”. “Nosotros estamos ubicados en un sitio muy importante, en la carrera 7 con calle 22, donde recibimos toda clase de turistas a nivel mundial, entonces para nosotros diciembre y enero son las mejores fechas”. “Las expectativas son altas, porque en general el año estuvo muy bajo, no sé si debido al arreglo de la carrera séptima, porque el comercio en general está mal”.

Sin embargo, diferente a lo que se creería hay preocupación en la zona de Galerías porque a diferencia de años pasados el panorama es desalentador: “Esto está más malo que Caín,  no dejan trabajar casi, la policía está haciendo muchos operativos”. “las ventas están flojitas todavía apenas está empezando, igual la policía está molestando, pero tenemos fe en que va a mejorar”, “ha cambiado el mercado de la 53, ya no es tan navideño como antes”.

En este sector, los comerciantes manifiestan que la falta de luces y adornos es una de las principales causas por la que las personas no frecuentan como antes sus tiendas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad