Misterios y creencias

"Llegué a Barranquilla para callejear la fe": monseñor Salas

El nuevo pastor, nacido en Valledupar, es el primer arzobispo costeño que llega a "La Arenosa"

"Llegué a Barranquilla para callejear la fe": monseñor Salas

"Llegué a Barranquilla para callejear la fe": monseñor Salas(Cortesía Arquidiócesis de Barranquilla)

Barranquilla

El nuevo arzobispo de Barranquilla, Pablo Emiro Salas Anteliz, indicó en un primer contacto con los medios de comunicación, que llegó a la capital del Atlántico para "callejear la fe".

"Ya no vivimos en una pastoral de campana, en la que el sacerdote tocaba y todos acudían a la iglesia", expresó el monseñor salas, quien se convierte en el primer arzobispo costeño de Barranquilla al haber nacido en Valledupar, hace 60 años.

El nuevo pastor agregó que su ministerio será uno en el que saldrá a la calle para evangelizar y no solo pensar en quienes se encuentran dentro de la iglesia, sino fuera de ella.

Monseñor Salas, expresó su amor incluso por los no creyentes. "Somos hermanos. Nuestra iglesia debe ser como una madre que siempre está dispuesta  a tener las puertas sin trabas para recibir incluso a quienes se han ido".

La posesión del nuevo arzobispo se desarrollará a las 10:00 de la mañana en la iglesia más emblemática de la ciudad, la Catedral Metropolitana María Reina, a donde se espera una masiva asistencia de fieles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad