Economía

La novena víctima de la tragedia minera en Boyacá completa cuatro días sepultada en el socavón

Continúa el dramático rescate del último minero víctima de la tragedia en Corrales. Más de 80 horas lleva atrapado el trabajador.

La novena víctima de la tragedia minera en Boyacá completa cuatro días sepultada en el socavón

La novena víctima de la tragedia minera en Boyacá completa cuatro días sepultada en el socavón(Caracol Radio)

Tunja (Colombia)

En Boyacá siguen llorando a los nueve mineros que fueron víctimas el pasado 5 de diciembre, de la explosión de gas metano dentro de la mina la fortuna que opera en zona rural del municipio de Corrales.

Pese a las labores de rescate en la zona de emergencia, el cuerpo de Eulices Rodríguez de 52 años y natural de Paime (Cundinamarca), ya supera las 80 horas sepultado a cien metros de la bocamina.

El director de Gestión del Riesgo, Germán Bermúdez explicó que las labores de recuperación del trabajador atrapado avanzan lentamente debido a las condiciones del terreno de la emergencia.

“En el punto en el que pensábamos que se encontraba la novena víctima de la explosión en la mina, se evacuó un derrumbe de grandes proporciones, pero desafortunadamente, no se logró su hallazgo. Se evacúan otros frentes de trabajo específicamente donde se detectaron algunas concentraciones de gas, para determinar si de pronto allí está el trabajador. Una cuadrilla liderada por unidades de salvamento minero de la Agencia Nacional de Minas, sigue buscando al minero al interior de la bocamina”, señaló Bermúdez.

El Puesto de Mando Unificado, integrado por organismos de socorro como Cruz Roja, Bomberos y Defensa Civil dentro de otros, sigue activo.

El CTI se retiró del mismo, y a la espera de que sea recuperado el cuerpo, cuatro días después del accidente minero.

Psicólogas de la secretaría de salud de Sogamoso acompañadas de personal de la Cruz Roja, siguen adelantando el apoyo psicosocial a las familias de las víctimas.

Al finalizar las labores de rescate de la novena víctima, la agencia nacional minera iniciará la investigación formal para determinar responsabilidades y causas puntuales del accidente.

Las victimas serán sepultadas este viernes 8 de diciembre, y tendrán que ser indemnizadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad