Ciudades

Asesinado líder reclamante de tierras, Hernán Bedoya en el Urabá -chocoano

A la fecha según organizaciones sociales han asesinado a 21 líderes en Urabá.

Asesinado líder reclamante de tierras, Hernán Bedoya en el Urabá -chocoano

Asesinado líder reclamante de tierras, Hernán Bedoya en el Urabá -chocoano / Caracol Radio

Antioquia

Según información de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz y la Fundación Forjando Futuros, fue asesinado este viernes en el caserío de Playa Roja, territorio colectivo de Pedeguita y Mancilla, el líder reclamante de tierras Hernán Bedoya.

El asesinato ocurrió en el Urabá –chocoano, uno de los territorios donde se ha reportado el mayor número de asesinatos de líderes.

Según las primeras informaciones, Hernán Bedoya, iba en dirección hacia su vivienda, movilizándose en un caballo, cuando supuestos miembros de las autodenominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia AGC, le dispararon en varias ocasiones.

Hernán segundo líder asesinado en 10 días era integrante del Consejo Comunitario, integrante de Conpaz.

“Hace dos horas, asesinaron a Hernán Bedoya, reclamante de tierras, en la Vereda Playa Roja parte del Urabá –chocoano, con él son 21 personas ya las asesinadas en esta región, es la región donde más asesinatos se han presentado en contra de reclamantes de tierras. En Urabá no gobierno el Gobierno, gobierna los ilegales”, afirmó Gerardo Vega, director ejecutivo de Forjando Futuros.

Aseguró que las instituciones están en la subregión de Urabá pero no hacen nada, afirma que debe haber más planes de protección y una actuación especial de la Fiscalía General de la Nación sobre estos casos.

Advierte que muchos reclamantes de tierras no tienen esquema de seguridad, pesé al compromiso que tiene la Unidad Nacional de Protección.

Ya solicitaron apoyo de varias embajadas en el país, para pedir garantías a los reclamantes de tierras no sólo de Urabá, sino de toda Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad