Ciudades

Denuncian saqueo y robos a negocios en Bello, Antioquia

Comerciantes han tenido hurtos hasta por 14 millones de pesos.

Antioquia

Algunos comerciantes del municipio de Bello, en el barrio Niquía, denunciaron en Caracol Radio, que en las últimas dos semanas por lo menos 4 locales comerciales han sido saqueados y robados, al parecer el delito es cometido durante la noche, mientras los propietarios duermen.

Los robos se presentan en sectores donde hay almacenes de ropa, droguerías, papelería entre otros. A una de las víctimas le habrían hurtado 14 millones de pesos en mercancía.

“Están atracando demasiado, el problema más grave es que aprovechan que las personas están durmiendo, uno no sabe quién es. Escopolaminan a la gente, está muy difícil la situación porque ya uno no puede ni dormir tranquilo”. Así lo relató una comerciante afectada por la inseguridad.

En la zona delinque el combo conocido como “Camacol”, pero la banda de “Pachely” quiere tomar el control de ese territorio, lo que presuntamente, estaría generando la problemática de orden público. Caracol Radio Consultó al Secretario de gobierno del municipio de Bello, Jairo Araque, y manifestó desconocer la situación, pero se comprometió a investigar la denuncia.

“Lo primero es decirle a la comunidad que se acerquen a la policía o fiscalía y realicen las denuncias y llame al 123 inmediatamente suceden los hechos, para que la policía esté enteradas y reaccione ante un posible delito. Pero hasta el momento no tenemos ese tipo denuncias en establecimientos de comercio en el sector de Niquìa”

Finalmente la Víctima aseguró que intentó poner la denuncia respectiva ante la Fiscalía, y la respuesta que recibió, es que deben poner cámaras de seguridad en los locales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad