¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cartageneros acogen llamado de la Alcaldía de disfrutar sin pólvora

Cero quemados durante noche de velitas

Los cartageneros acogieron el llamado de la administración del alcalde Sergio Londoño Zurek, en el sentido de disfrutar la noche de velitas sin usar pólvora en sus hogares.

Las campañas dispuestas por el Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis para que no se manipulen artefactos pirotécnicos sin las debidas medidas dio como resultado "Cero Quemados", hasta las primeras horas de este viernes 8 de diciembre, después de la noche de velitas.

"El Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres, Crued del Dadis adelantó el barrido con los reportes de todos los centros asistenciales de la ciudad y el informe es de "cero personas afectadas con pólvora", dijo Adriana Meza Yepes, directora del Dadis.

Para el alcalde Sergio Londoño Zurek es muy importante este resultado, ya que es una muestra que las actividades de prevención han sido acogidas por los cartageneros y la presencia de las autoridades del Distrito con las campañas fueron bien recibidas por la gente.

Los profesionales del Crued permanecen atento las 24 horas para atender o acompañar a las personas cuando necesitan atención en salud, a través de la línea 125, a la cual se accede desde un teléfono fijo o cualquier dispositivo celular.

"Esperamos este mismo comportamiento durante el resto de los festejos de navidad y fin de año, teniendo siempre en cuenta que es mejor disfrutar en casa acompañado de la familia sanamente que estar en un hospital rodeados de médicos por no acatar las medidas de cero pólvora" sostuvo la directora del Dadis.

Cargando