¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cartagena no registró quemados durante la noche de Velitas pero se incrementaron las riñas

Cero quemados durante celebración del Día de Velitas reporta ESE Cartagena de Indias

Total normalidad en la atención en salud reportó la ESE Hospital Local Cartagena de Indias durante la celebración del Día de Las Velitas con cero atención a quemados por pólvora ni agresiones a la misión médica.

De acuerdo con Roque Bossio Bermúdez, gerente de la ESE, a los centros de salud de la entidad, que prestan el servicio las 24 horas, ingresaron 757 pacientes, de los cuales 2 llegaron con heridas de arma de fuego, 23 con heridas causadas por arma blanca y 28 heridos con elementos contundentes.

“Hubo 15 urgencias vitales y 13 pacientes que se ubicaron en centros de mayor complejidad de la ciudad. Queremos resaltar el buen comportamiento de la ciudadanía porque hasta el momento no se ha presentado ninguna agresión a la misión médica, lo que garantiza la prestación del servicio en los centros de salud”, dijo Bossio Bermúdez.

El Gerente de la ESE hizo un llamado a los padres de familia para que vigilen a sus hijos y eviten el uso de pólvora en estas fiestas de fin de año. “El uso de pólvora dejó durante las fiestas de noviembre a dos personas mutiladas, por lo que pedimos a la comunidad celebren sanamente sin usar pólvora”, indicó.

La ESE Hospital Local tiene implementado un plan de contingencia para garantizar la atención en salud a propios y extraños durante las fiestas de Navidad y año nuevo.

 

Cargando