¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Chris Froome, positivo por dopaje en La Vuelta España

Turismo religioso en Cartagena de indias con el inicio de la Navidad en la Noche de Velitas

Una alternativa para el primer puente festivo de diciembre

Una invitación especial, cursó Corpoturismo* a los cartageneros y turistas, a disfrutar de los alumbrados navideños en la ciudad, "Ilumina Cartagena", y que cuentan con más de 50 mil luminarias.

Junto con el disfrute de los alumbrados, Corpoturismo invitó también a los cartageneros y los turistas, a aprovechar, para vivir en familia, o apreciar en las calles el homenaje luminoso con el que se renueva en Colombia y en especial en la costa Caribe, esta expresión religiosa.

Así mismo la entidad recordó que estas tradiciones navideñas, así como las Fiestas de la Independencia, la gastronomía que caracteriza el caribe colombiano, su flolclor, etc, también hacen parte del patrimonio vivo cultural, material e inmaterial de Cartagena de Indias y que así como sus residentes las viven, las disfrutan, las celebran años tras años salvaguardando su identidad, los visitantes nacionales e internacionales también están invitados a ser parte de ellas.

Con los alumbrados y las velitas, comienza la época navideña, dentro de la cual la invitación para el puente festivo que inicia mañana, es realizar la Ruta Religiosa en Cartagena de Indias, que según Corpoturismo es rica en iglesias y tradiciones así:

El circuito religioso del Centro Histórico cuenta con 8 templos:

1. La Iglesia y museo San Pedro Claver, dónde el papa Francisco rezó el Ángelus el pasado 10 de septiembre y donde reposan los restos San Pedro Claver.

2. La Iglesia de Santo Domingo, en inmediaciones de la plaza que lleva el mismo nombre, donde es posible también admirar la destreza escultórica del Maestro Fernando Botero.

3. La Iglesia Santo Toribio en el barrio colonial de San Diego.

4. La Catedral Basílica Metropolitana de Santa Catalina de Alejandría sede del episcopado de Cartagena de Indias, ubicada en la Plaza de la Proclamación, diagonal al famoso Parque de Bolívar.

5. La Iglesia de la Tercera Orden, ubicada en el antiguo barrio Getsemaní, dando inicio a la calle larga.

6. La Iglesia de la Santísima Trinidad, en la plaza del barrio Getsemaní

7. La Iglesia de San Roque, al final de la calle de la Media Luna en el barrio Getsemaní.

8. Y la Ermita del Cabrero, Iglesia Nuestra Señora De Las Mercedes situada en el interior del Parque Apolo.

Cargando