Salud y bienestar

Siete menores quemados con pólvora en la noche de las velitas en el Valle

Son 16 los lesionados en la primera semana de diciembre. Cali con el mayor número de quemados

Valle del Cauca

Las autoridades en el Valle del Cauca expresaron sus preocupación y desconcierto por los casos de quemados en el Valle del Cauca, durante en la noche de las velitas registrándose siete lesionados todos ellos menores de edad.

La Secretaría de Salud Departamental, confirmo que de los casos, seis resultaron lesionados en Cali y uno en la ciudad de Palmira.

En la Clínica de Imbanaco al sur de la ciudad, dos menores de 13 y 17 años sufrieron quemaduras de consideración en el pecho y brazos, uno de ellos sometido a cirugía.

Seguimos haciendo un barrido por todo el departamento en donde ya son 16 las personas lesionadas con pólvora durante la primera semana de diciembre dijo la secretaria de Salud, María Cristina Lesmes.

Dijo que producto del uso de la pólvora tres personas han resultado con lesiones oculares, dos con lesiones auditivas, mientras otras 11 han sufrido lesiones en miembros superiores, especialmente sus manos, y tronco.

De los casos reportados en el barrido de los primeros días de diciembre, hasta las 9:00 de la mañana de este 8 de diciembre de 2017, nueve se han presentado en Cali, tres en Palmira, uno en San Pedro, uno en Candelaria, uno en El Cerrito y uno en El Águila. Nueve son mayores de edad y siete menores de edad.

“En esta temporada ya tenemos la pérdida de dos falanges en una mano y las lesiones en dos ojitos que tendrán consecuencias horribles en la vida de estos niños”, concluyó la secretaria María Cristina Lesmes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad