Salud y bienestar

Tres niños quemados con pólvora en el Atlántico durante la noche de velitas

Dos adultos también resultaron con lesiones al manipular pólvora en Barranquilla

Barranquilla

Tres niños con quemaduras es el resultado que deja la noche de velitas en el Atlántico. La información fue entregada por el secretario de Salud, Armando de la Hoz, quien señaló que una menor de 4 años registra una lesión ocular al caerle una chispa en su rostro.

“Tenemos el caso de una menor de tan solo 4 años que fue víctima de pólvora manipulada por un tercero. Una de las chispas le cayó causándole una lesión ocular y es atendida en el Materno Infantil de Soledad”, indicó el funcionario.

Otro menor de 15 años es atendido en el mismo centro asistencial con quemaduras de tercer grado y una más de 11 años con lesiones de segundo grado en el Hospital departamental de Sabanalarga. No hubo reportes de adultos con lesiones caudas con estos artefactos en el Atlántico.

“En el 2016 registramos en la misma noche, dos menores quemados y dos adultos. Es decir, tuvimos una reducción en el número de quemados pero un aumento en los casos de menores de edad”, aseguró De la Hoz.

A su turno, la secretaria de Salud de Barranquilla, confirmó que no se registraron menores con quemaduras pero sí hubo dos personas adultas con lesiones.

“Se trata de un joven de 19 años, quien manipulaba pólvora en el barrio El Pueblo y resultó con lesiones leves en miembros superiores y abdomen”, afirmó Solano.

El otro caso ocurrió en las primeras horas del 8 de diciembre en el Barrio Simón Bolívar, cuando un joven de 22 años resultó con lesiones en una de sus manos al manipular un artefacto tipo tote.

Las autoridades hicieron un llamado a los padres de familia para mejorar los comportamientos en días de celebraciones y por ningún motivo exponer a sus hijos a quemaduras por manipulación de pólvora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad