Salud y bienestar

Cerca del aeropuerto de Popayán, policía incautó más de 900 kilos de pólvora

El elemento estaba almacenado en un conteiner en un centro comercial.

Un conteiner con más de 900 kilos de pólvora incautó la policía metropolitana en un centro comercial del norte de Popayán.

Esos elementos pirotécnicos al parecer iban a ser comercializados para esta época de navidad, sin tener en cuenta la reglamentación que para el efecto de almacenamiento, comercialización y uso de pólvora tiene establecida la administración municipal de esta capital.-

El comandante de la policía Metropolitana de Popayán, coronel Pompy Arubal Pinzón, dijo que además esos elementos estaban ubicados sin condiciones técnicas muy cerca de la cabecera norte del aeropuerto Guillermo León Valencia, lo que aumentaba el riesgo. Las autoridades de policía debieron en la noche de este miércoles 6 de diciembre evacuar el centro comercial Los Cubos, para proceder a retirar el material pirotécnico.

Además se hicieron en operativo en el municipio cercano de Timbio, donde se intervino una fábrica de pólvora e incautaron más de 40 kilos de elementos para la elaboración de juego pirotécnicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad