Salud y bienestar

Ilumina la vida, vívela sin pólvora

Antes de la navidad Nariño ya acumulaba 24 casos de lesionados y en lo corrido de diciembre se ha reportado dos casos de menores de nueve y catorce años en el municipio de Tumaco.

Ilumina la vida, vívela sin pólvora

Ilumina la vida, vívela sin pólvora(Cortesía: Policia Nacional de Pasto)

Con este lema autoridades del departamento de Nariño sensibilizan a la comunidad para evitar el uso de la pólvora, especialmente en la tradicional noche de las velitas y con énfasis en 29 municipios en los que históricamente se han presentado lesionados con material pirotécnico.

Antes de la navidad Nariño ya acumulaba 24 casos de lesionados y en lo corrido de diciembre se ha reportado dos casos de menores de nueve y catorce años en el municipio de Tumaco. Así mismo se ha logrado el decomiso de más de una tonelada de pólvora según Jesús Martinez de la secretaria de gobierno de Nariño.

Para la jornada de hoy se tiene previsto un acto simbólico de bendición de la luz en el Hospital Infantil los Ángeles, las autoridades locales visitarán el pabellón de quemados como un gesto de solidaridad con los niños afectados y como parte del proceso de sensibilización para que definitivamente se erradique el uso de pólvora. 

La Policía también adelanta una campaña en instituciones educativas con la comunidad estudiantil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad