Política

Avalancha de inscripciones en Medellín para el Congreso

Las Farc y el movimiento político Sí se puede acudieron a la Registraduría a inscribir sus candidatos.

Avalancha de inscripciones en Medellín para el Congreso

Avalancha de inscripciones en Medellín para el Congreso / Caracol Radio

Antioquia

Desde bien temprano se vivió una agitada jornada matinal ha tenido la delegación de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Medellín para inscripción de candidatos al Congreso Nacional en las elecciones de 2018…

Partidos y movimientos políticos como Farc, Cambio Radical, conservadores, liberales, y hasta movimientos independientes radicaron sus planchas a Cámara y Senado, con los avales de los directivos de sus partidos o por firmas.-

Radicales

En la Registraduría quedaron inscritos 17 candidatos del partido Cambio Radical, con la estrategia de abrirle espacio a los jóvenes en la política y hacer un cambio en los dirigentes del país, según dijo su director, Jorge Enrique Vélez García.

“Es una lista fuerte, que hace mucho tiempo no se veía en el partido”, dijo a Caracol Radio el señor Vélez García, ex superintendente de Notariado y Registro, tras vaticinar que ese partido se quedarán con 3 parlamentarios de Antioquia en la Cámara de Representantes.

Liberales

Los liberales de Envigado inscribieron su plancha encabezada por José Ignacio Mesa, acompañado de Roberto Cardona, Mirian Liliana García y Gloria Helena Rocha

Con ellos también harán campaña para llegar a la Cámara por el partido Liberal Colombiano, Alex Flórez García, Harrison Zapata, Ana María Toloza, Fabio Borja, Luis Echeverri, Alberto F. Jaramillo, Virginia Sepúlveda, John Fredy Solano, Gloria Patricia Gómez. Mireya Duran, y Mauricio Parodi.

Conservadores

Los conservadores inscribirán las candidaturas al Senado de Juan Diego Gómez Jiménez y a la Cámara de Representantes de Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán a través del Movimiento “Conservadores de Vida”.

La congresista Olga Suárez Mira, del municipio de Bello, quiere volver al Senado y se inscribirá en la Registraduría de Medellín para un tercer periodo consecutivo, en representación del Partido Conservador.

Farc también inscribió candidatos a Cámara de Representantes por Antioquia

En Antioquia, el partido de las Farc inscribió una lista cerrada de 15 candidatos que aspirarán a la Cámara de Representantes por el departamento de Antioquia, encabezada por el vocero de esta colectividad en este departamento, Olmedo Ruiz, antiguo combatiente, durante 30 años, en los frentes 57 y 36, que actuaban en Antioquia y Chocó.

Además de algunos desmovilizados de las Farc, en la plancha radicada en la Delegación de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Medellín, incluye antiguos militantes del Partido Comunista Clandestino, de la organización Marcha Patriótica, de la Unión Patriótica y otras organizaciones sociales.

También figuran en esta baraja de candidatos de las Farc al Cámara por Antioquia, los desmovilizados Helmer Arrieta, un hombre oriundo de Urabá, quien pertenece a las Farc hace 26 años y llegó a ser comandante del Frente 18 en Ituango, en el norte de este departamento; Fancy Orrego o Erika Montero, integrante de las Farc hace cuatro décadas, y quien integró las filas del frente quinto de esa organización guerrillera en la zona de Urabá.

Movimiento Sí se puede

El Movimiento independiente Sí se puede radicó la lista al Senado de la República mediante 160 mil firmas ciudadanos, con el liderazgo de Hernán Echeverri.

El señor Echeverri explicó que es la primera vez que un grupo significativo de ciudadanos completamente independiente, sin apoyo político y económico alguno, participa en unas elecciones al Senado.

Rememoró que “en las anteriores elecciones al Congreso de la República cerca de 96 grupos de ciudadanos independientes manifestaron su intención de participar por firmas, pero sólo el movimiento Uribe Centro Democrático logró inscribir lista al Senado, con evidente apoyo político del expresidente de la República y empresarios del país”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad