Ciudades

Desfile de Luces, Mitos y Leyendas regresa al Centro de Medellín

Será este viernes 8, de diciembre, entre el Teatro Pablo Tobón Uribe y el Parque de las Luces.

Desfile de Luces, Mitos y Leyendas regresa al Centro de Medellín

Desfile de Luces, Mitos y Leyendas regresa al Centro de Medellín / Alcaldía de Medellín

Antioquia

Con una espectacular puesta en escena se recrearán 12 mitos y leyendas de la cultura popular de Antioquia y Colombia, como Brujas y Conjuros, El Purgatorio, El Derecho Propio del Cacique Ipiales, Los Duendes del Pacifico, El Hojarasquín del Monte, Diablas en Carnaval, La Madre Monte - Magia Salvaje, Los duendes de la calle, El Animero, El Tigre de Amalfi, Los duendes del bosque y La Batucada.

La secretaria de Cultura Ciudadana, Lina Botero, afirmó: “El Desfile de Luces, Mitos y Leyendas es una oportunidad para que en esta época del año los ciudadanos nos encontremos en el espacio público con grandes espectáculos artísticos que recrean historias, mitos y leyendas que hacen parte de nuestra tradición oral y cultural”.

Ocho de las doce compañías artísticas son locales y fueron seleccionadas por medio de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura 2017.

Las cuatro compañías restantes son nacionales: Agrupación Teatro Danza Pies del sol (Nariño), Corporación Cultural Tercer Acto (Bogotá), AAINJAA (Bogotá) y la Corporación Folclórica Tierra Antioqueña (Copacabana). De esta manera, se fomenta el intercambio artístico y la posibilidad de que los ciudadanos de Medellín conozcan experiencias artísticas, saberes y tradiciones de diferentes regiones del país.

El Desfile comenzará a las 7:30 p.m., saldrá del Teatro Pablo Tobón Uribe y recorrerá la Avenida La Playa, la Avenida Oriental y San Juan, para finalizar en el Parque de las Luces. Será un recorrido de cerca de dos kilómetros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad