¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Chris Froome, positivo por dopaje en La Vuelta España

Desfile de Luces, Mitos y Leyendas regresa al Centro de Medellín

Será este viernes 8, de diciembre, entre el Teatro Pablo Tobón Uribe y el Parque de las Luces.

Con una espectacular puesta en escena se recrearán 12 mitos y leyendas de la cultura popular de Antioquia y Colombia, como Brujas y Conjuros, El Purgatorio, El Derecho Propio del Cacique Ipiales, Los Duendes del Pacifico, El Hojarasquín del Monte, Diablas en Carnaval, La Madre Monte - Magia Salvaje, Los duendes de la calle, El Animero, El Tigre de Amalfi, Los duendes del bosque y La Batucada.

La secretaria de Cultura Ciudadana, Lina Botero, afirmó: “El Desfile de Luces, Mitos y Leyendas es una oportunidad para que en esta época del año los ciudadanos nos encontremos en el espacio público con grandes espectáculos artísticos que recrean historias, mitos y leyendas que hacen parte de nuestra tradición oral y cultural”.

Ocho de las doce compañías artísticas son locales y fueron seleccionadas por medio de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura 2017.

Las cuatro compañías restantes son nacionales: Agrupación Teatro Danza Pies del sol (Nariño), Corporación Cultural Tercer Acto (Bogotá), AAINJAA (Bogotá) y la Corporación Folclórica Tierra Antioqueña (Copacabana). De esta manera, se fomenta el intercambio artístico y la posibilidad de que los ciudadanos de Medellín conozcan experiencias artísticas, saberes y tradiciones de diferentes regiones del país.

El Desfile comenzará a las 7:30 p.m., saldrá del Teatro Pablo Tobón Uribe y recorrerá la Avenida La Playa, la Avenida Oriental y San Juan, para finalizar en el Parque de las Luces. Será un recorrido de cerca de dos kilómetros.

Cargando