¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Arrancan las fiestas de Navidad y Fin de Año en Medellín

La ciudadanía vivirá su primer Festival de Navidad con una amplia programación cultural

La novedad en la agenda cultural de la Alcaldía de Medellín, este año 2017, será el Festival de Navidad que se podrá disfrutar en la zona sur de Medellín, en el lote ubicado frente al Museo de Arte Moderno.

El Festival será entre el 16 y el 23 de diciembre y estará abierto al público entre las 4:00 de la tarde y las 11:00 de la noche.

La secretaria de Cultura Ciudadana, Lina Botero Villa, explicó que “en este espacio habrá una amplia oferta gastronómica navideña y programación artística para toda la familia. Además tendremos la tradicional Novena, un pesebre interactivo dispuesto por EPM y un área de talleres para manualidades decembrinas”.

Con la participación de 200 artistas en escena se desarrollará la agenda cultural de Navidad en la que habrá espectáculos artísticos para propiciar el encuentro ciudadano en ocho parques de barrios y en las plazas principales de los cinco corregimientos, además de la programación de la zona norte de Carabobo.

Mitos y Leyendas

A la agenda se suma el tradicional Desfile de Luces, Mitos y Leyendas, que regresará al Centro. El recorrido que se proyecta sale del Teatro Pablo Tobón Uribe, recorre la Avenida La Playa, San Juan y finaliza en el Parque de las Luces.

Serán 12 agrupaciones artísticas, 8 locales y 4 extranjeras, que representarán diferentes mitos y leyendas de la cultura antioqueña y de otros lugares del país.

Con este festejo se recrean los diferentes carnavales y tradiciones del país, dando la bienvenida a la temporada navideña. En el desfile son clásicos los mitos y las leyendas que hacen referencia a algunos personajes muy arraigados en la región como la Patasola, la Madremonte, el Sombreron, el Ruanón, el Cura sin cabeza, La Dama verde, La Llorona y el Judío Errante.

Turismo de Navidad

Según el Sistema de Indicadores Turísticos de Medellín y Antioquia - SITUR - este año, a la fecha, han llegado a la ciudad alrededor de 650.000 visitantes. La ocupación hotelera en noviembre fue la más alta de todo el año con 71,4%.

“Contamos con capacidad hotelera, atractivos turísticos en excelente estado, y lo más importante, la calidez y el talento de la gente para recibir de la mejor manera a los visitantes”, destacó María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico.

Visitar el Centro, en específico sitios como Plaza Botero -que contiene la mayor exhibición de esculturas al aire libre en el mundo del artista Fernando Botero-, las fincas silleteras en el corregimiento Santa Elena, los museos, las iglesias, el Jardín Botánico, el Santuario de la Madre Laura y las escaleras eléctricas de la Comuna 13 o experimentar la vibrante vida nocturna de la ciudad, serán algunos de los planes preferidos por los visitantes y habitantes de Medellín en esta Navidad.

Los corregimientos celebran

Diciembre comienza con la celebración que cada año exalta las tradiciones de los corregimientos de Medellín. Vive los Corregimientos comenzará este sábado 2 de diciembre en el corregimiento Altavista, el 3 de diciembre será en San Cristóbal; en Santa Elena el 10 de diciembre; en San Antonio de Prado el 16 y en San Sebastián de Palmitas será el 17 de diciembre. Esta celebración se hace en cumplimiento del Acuerdo Municipal 11 de 2011.

En cada corregimiento se desarrollará una actividad deportiva en la mañana y durante el resto del día la tarima principal contará con presentaciones artísticas, humor, música navideña y música parrandera. Durante las actividades se hará reconocimiento a los habitantes que se destacan por su trabajo en el desarrollo de sus comunidades.

La Secretaría de Cultura Ciudadana se vincula a Vive los Corregimientos presentando en ellos a los artistas que también estarán en los parques de los barrios de Medellín.

Cargando