¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MOVILIDAD

En Manizales no se necesita pico y placa según estudio técnico

Desde el próximo lunes 11 de diciembre Manizales no volverá a tener medida de pico y placa para particulares. La restricción sigue vigente para el servicio público urbano.

Los vehículos particulares de Manizales no volverán a tener la medida restrictiva del pico y placa. Así lo anunció el alcalde de esta ciudad, José Octavio Cardona León, en su evento de rendición de cuentas en el teatro Los Fundadores.

El burgo maestre explicó que la decisión la toma su administración basados en el resultado del estudio técnico que hizo la firma consultora bogotana Steer Davies Gleave, el cual resolvió que en Manizales no se necesita implementar el pico y placa.

Hay que recordar que la firma fue contratada por la Alcaldía de Manizales, Infimanizales y Findeter por una orden judicial desde hace varios años atrás.

El secretario de Tránsito y Transporte de Manizales, Carlos Gaviria, explicó que el documento llegó el pasado martes y aún lo están analizando, que solo han leído la parte resolutiva dónde dicta que la capital caldense no tiene necesidad de esa medida restrictiva.

En teoría hoy jueves 7 de diciembre es el último día de pico y placa en Manizales. La medida temporal que estaba rigiendo desde agosto pasado quedará levantada con la reapertura de la avenida Kevin Ángel el próximo lunes 11 de diciembre, ya que se entregará la primera fase de la construcción del intercambiador que se construye en la entrada al barrio La Carola, puesto que ya quedará listo el deprimido de la Kevin.

Quienes sí continuarán con la restricción de pico y placa son los vehículos de servicio público urbano como taxis, buses, busetas y colectivos.

En la ciudad los líderes del gremio taxista no ocultaron su descontento, incluso Julián Osorio, se lanzó a decir que la consultora es una firma x y que Manizales si necesita la medida.

Por su parte Jhon Grajales en sus redes sociales manifestó que respeta la decisión y que la lucha por lograr el pico y placa para particulares en Manizales continua en firme.

El gremio taxista recordó que implementar la medida de pico y placa fue una promesa de campaña del alcalde Cardona León, sin embargo vale la pena recordar que todo estaba sujeto al resultado del estudio técnico.

Cargando