Ciudades

Dirigentes comunales piden a las autoridades detener racha de homicidios en el Catatumbo

Más de 180 asesinatos se han registrado en esta zona del departamento en lo corrido del 2017.

Ola de homicidios sacude al Catatumbo.

Ola de homicidios sacude al Catatumbo.(Cortesía/Archivo )

Cúcuta

En las últimas horas dos personas más fueron asesinadas en hechos registrados en zona rural de Teorama y El Tarra.

Las víctimas, dos hombres sin identificar fueron encontrados con mensajes en sus cuerpos que explicaban los motivos de los crímenes. La comunidad, expresó su preocupación por la ola de homicidios que alteran la tranquilidad en varias poblaciones al norte del departamento.

Teorama, El Tarra, Convención, San Calixto, Hacarí, Ocaña y Tibú, registran las estadísticas más altas en homicidios donde hombres y mujeres han caído a manos de los sicarios. Las autoridades avanzan en las investigaciones en medio del temor que impera en la zona donde hacen presencia integrantes del Eln, los Pelusos y bandas criminales.

Cansados de la situación, las comunidades campesinas, rompieron el silencio y pidieron a las autoridades intervenir en materia de seguridad en poblaciones afectadas por el conflicto armado “preocupante, es bastante preocupante porque hay muchos señalamientos contra líderes comunales y el gobierno es el que tiene que poner de parte de El en esta situación… la muerte no es la solución a los problemas, porque si fuera la solución a los problemas ya no habría problemas con tanta muerte que ha habido, le pedimos a las autoridades que haga más presencia y al gobierno, más inversión por que la falta de inversión hace que esto genere muchas cosas”. Manifestó, Oner Galván, Presidente de Asojuntas del municipio La Gabarra.

Más de 180 personas han sido asesinadas en Norte de Santander en lo corrido del año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad