¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El 95% de las direcciones de control urbano en Colombia tienen deficiencias: SCA

El presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos habló con Caracol Radio

La Sociedad Colombiana de Ingenieros y Arquitectos reveló que el 95% de las oficinas de Control Urbano del país presentan irregularidades o deficiencias, lo cual impide que cumplan su misión de detener las construcciones ilegales.

“Hemos recorrido el país y no hemos encontrado una oficina de Control Urbano para mostrar, que sea el ejemplo. Si hablamos de un porcentaje, el 95% de las oficinas que tienen esta responsabilidad de controlar urbanísticamente nuestras ciudades, están en un estado muy deficiente, muy preocupante porque lo que buscamos en controlar el crecimiento y desarrollo de nuestras ciudades, de manera armónica y equilibrada y esto no lo estamos logrando”, declaró Flavio Romero, presidente de la entidad, a Caracol Radio.

Además, se han detectado casos de profesionales que no son arquitectos ni ingenieros, pero se dedican a construir, y hacen que otras personas firmen y sean responsables. Las prácticas irregulares más comunes es la construcción sin licencia, y obras que violan lo pactado en la licencia establecida legalmente. “Hay una cadena, porque cómo es posible que las notarías y las oficinas de control urbano inscriban estos inmuebles que no cuentan con los documentos requeridos”, aseveró.

Romero participó en el Encuentro Nacional de Directores de Control Urbano, en Cartagena.

Cargando